D’ARCHIS: un nuevo juego de cartas para fomentar la creatividad

D'ARCHIS

D’ARCHIS se presenta en Verkami. Se trata de un juego de cartas pensado para todo tipo de personas y edades, que tiene como objetivo fomentar la creatividad. El dibujo es su fiel compañero.

 

LAS POSIBILIDADES DE D’ARCHIS

D’ARCHIS es un juego de cartas de 1 a 100 jugadores, creado por Ángela Ruiz. Se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo inicial de 2.000 euros. Si lo consigue, será una realidad a partir de septiembre.

Su precio en formato físico es de 25 euros, con gastos de envío incluidos. Por 15 euros, puede adquirirse su versión digital. Existen distintas recompensas entre las que aparecen su expansión, cartas personalizadas, charlas y talleres.

Definido como un reto de entrenamiento y crecimiento personal, tiene como misión fomentar la creatividad mediante la resolución de diferentes retos. Sus millones de combinaciones recurren al dibujo o a la narración de historias, ya sea para imaginar mundos, inventar productos o diseñar arquitecturas.

En palabras de su autora, recurre a la comunicación gráfica, al dibujo y al marketing, de tal forma de el proceso de creación incluya los inventos, el diseño y la realización de negocios. Así, estamos ante un juego para diseñadores, arquitectos, artistas, empresarios, niños, adultos y ancianos, a disfrutar de forma individual o por equipos.

Indicado para jugarse en la escuela, instituto o universidad, se compone de 100 cartas. El primer paso será escoger una de sus seis modalidades de juego o inventar la propia. El azar determinará el reto creativo al que enfrentarse, tomando cartas de las categorías disponibles.

Se deberá conseguir un perfecto equilibrio entre dinero y amor. El primero llegará mediante el trabajo creativo, completando encargos de clientes, realizando prácticas en empresas, vendiendo ideas o consiguiendo premios. El segundo se conseguirá colaborando con otros jugadores o ayudando a la familia. Sus instrucciones ya están listas para su consulta y descarga.