Plano Detalle: Nishikigoi

Nishikigoi

Un juego cooperativo donde crear preciosos estanques, atendiendo a unas condiciones. Así podría definirse Nishikigoi. Bajo este nombre impronunciable, se esconde una novedad de GDM Games, creada por Pak Gallego e ilustrada por Alba Aragón.

De 1 a 6 jugadores se convierten en jardineros imperiales, quienes tratarán de cumplir con los objetivos marcados para garantizar el bienestar de las carpas. Como vimos en la reseña publicada hace unos días, la coordinación resulta fundamental a la hora de lograr el éxito.

Esta propuesta de caja pequeña es la protagonista de este Plano Detalle. A través de diez imágenes, mostramos sus componentes y elaboramos una guía resumen con sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE NISHIKIGOI

Componentes de juego.
Antes de empezar, se barajan las cartas. Se reparten dos a cada jugador.
La ronda comienza con el lanzamiento de los dados. Mostrarán los peces de cada color que debe incluir el estanque. Se extrae una carta del mazo.
El turno de cada participante consiste en bajar una carta a la mesa. Deberá colocarse sobre otra que ya esté en juego, parcialmente. Se seguirá la línea de nenúfares.
Nishikigoi
Finaliza con el robo de una carta.
Se repite la misma mecánica hasta crearse el estanque con las condiciones marcadas.
Cinco de esas cartas pasan al fondo del mazo. Las restantes se dejan a un lado, para indicar que ya se ha creado un estanque.
Si no es posible crear el estanque con los requisitos, las cartas que lo conforman se descartan.
Las carpas multicolor funcionan a modo de comodín, aunque sólo se cuentan una vez.
Nishikigoi
Se inicia una nueva ronda, y así hasta jugarse todas las cartas. El número de estanques completados de forma correcta determinará el éxito.