Devir News de octubre: Resumen de todas las novedades

Las Tabernas de Valfonda

A pocos días de iniciarse el mes, ya se ha publicado el Devir News de octubre. Sirve para recordar las novedades que acaban de incorporarse al catálogo de Devir y para conocer algunos de los próximos lanzamientos.

 

LAS NOVEDAD DE DEVIR

El informativo comienza concretando la llegada de Las Tabernas de Valfonda. Como anuncia Devir, el que ha sido el ganador del segundo premio del Deutscher Spielepreis estará listo en las próximas dos semanas.

Siguiendo con los galardones, se recuerda como Optimus es uno de los finalistas al Premio Juego del Año 2019El Monstruo de Colores lo es al Juego Infantil Malacitano, mientras que Papua está nominado al Mejor Juego del Año creado en España.

Ishtar
Ishtar. Imagen: goober_357 (BGG).

Será en el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019, celebrado los días 11, 12 y 13 de octubre, cuando se desvele el nombre de los ganadores. Aprovechando la presencia de la editorial en el evento, habrá un Devir News especial al que podrán acudir los asistentes. Llevarán un Carcassonne gigante, así como “novedades exclusivas”.

Con motivo de la celebración del 15 aniversario de Iello en Sevilla, y como ya se confirmó en el anterior Devir News, Ishtar verá la luz en el primer trimestre de 2020. Se trata de una propuesta de Bruno Cathala y Evan Singh donde construir jardines en el desierto.

Para finalizar los eventos, confirman su presencia en la Feria de Essen 2019. Será allí donde muestren La Viña, ya disponible en España, Paris: La Cité de la Lumière, Karekare y Ratzzia, todos ellos de producción propia. La editorial recuerda como las celebraciones por el 25 aniversario de Catan ya están en camino.

Devir News octubre

Los juegos ya disponibles

El Devir News continúa con un breve repaso por los juegos publicados este verano. Optimus, Exit: Las catacumbas del terror, La Viña y la reedición de Silk ya están disponibles. Los esperados Dinosaur Island y Cerca y Lejos acaban de llegar a las tiendas.

El primero nos lleva a crear un parque de dinosaurios, atendiendo a los dados. El segundo respeta la esencia de Arriba y Abajo, aunque en forma de título independiente.

Star Realms también cuenta ya con nuevas expansiones en formato sobre. Se trata de Escenarios (para generar condiciones diferentes en las partidas) y de los cuatro sobres United (Mando, Misiones, Héroes y Asalto).

Devir novedades

Los próximos lanzamientos

Será a lo largo del mes de octubre cuando se lancen Downforce, Bunny Kingdom: Celestial, Sword & Sorcery: Darkness Falls, Paris: La Cité de la Lumière, Karekare y Ratzzia.

A partir de noviembre estarán disponibles Here I Stand, Las Tabernas de Valfonda, Copenhagen, Ex Libris, Clank!: Tesoros Hundidos, Catan: La Leyenda de los Conquistadores, los nuevos Exit y el juego que cerrará la trilogía de Century. 

Ya en 2020, se publicará Sanctum. Sin novedades anunciadas por el momento para Hero Realms, se sabe que la editorial continuará publicando el nuevo material a medida que esté listo en su versión original. Epic, por su parte, continúa parado por parte de sus responsables. Ocurre lo mismo con 8Bit Box y sus nuevos cartuchos.

La reedición de Roll for the Galaxy no queda clara, ni tampoco las de las expansiones de Guerra del Anillo. La expansión Reyes de la Tierra Media sí que continúa en desarrollo.

Como ya se había anunciado previamente, Churchill tendrá edición en castellano. También, el nuevo juego de Marco Polo. Compartirá mecánicas con el original, a la par que incrementará la dificultad. Tendrá pasaportes y nuevos recursos, entre otro contenido.

Tiny Epic Mechs se lanzará a finales de este año. Empire of the Sun, Pathfinder: Adventure Card Game, las expansiones de Catan Duelo y la nueva edición de Stone Age (con pequeños cambios) y su expansión estarán listos en 2020. Durante el primer trimestre tendremos la expansión de Sagrada.

Se confirma la publicación de Sushi Roll, la reedición de El Banquete de Odín y Senderos de Gloria y la expansión de Adrenalina, aunque sin fechas.

Carrera Hacia la Casa Blanca, Race for the Galaxy, Roll for the Galaxy: Ambition, Forbidden Sky, Fresco Big Box, Duelosaur Island, la expansión de Tzolk’in, de El Banquete de Odín y de El Gran Libro de la Locura y la reedición de El Desierto Prohibido se quedan en el aire, sin planes claros por el momento.

 

Imagen de portada: Las Tabernas de Valfonda – sverbeure (BGG).

One thought on “Devir News de octubre: Resumen de todas las novedades

Comments are closed.