Devir News agosto: Resumen de todas las novedades

Through the Ages expansión

Devir despide el mes de agosto con un Devir News de dos horas de duración. Sirve para repasar algunos de los lanzamientos más recientes y para desvelar detalles de los próximos proyectos en cuanto a juegos de mesa y a juegos de rol.

 

EL DEVIR NEWS DE AGOSTO

El Devir News de agosto se inicia recordando como los Campeonatos Nacionales de Catan y Carcassonne han sido un éxito. Continúa con el anuncio de Through the Ages: New Leaders & Wonders. Esta expansión será publicada en castellano a principios del próximo año.

Exit: Las catacumbas del terror es una de las novedades para el mes de agosto. Se trata de un nuevo reto cooperativo, con vela incluida, compuesto por dos partes. Será en octubre cuando se lancen dos más.

Optimus, por su parte, también está llegando a las tiendas. La que es la edición en castellano de Ganz schön Clever es un roll and write de 1 a 4 jugadores, creado por Wolfgang Warsch, que nos lleva a realizar combinaciones para sumar puntos. En base a los dados que seleccionemos en cada ronda, los rivales tendrán unos u otros disponibles.

Devir News agosto

Los juegos de producción propia

Será en la Feria de Essen donde presenten cuatro juegos de producción propia: La Viña (ya disponible y explicado en el Devir News de julio), Paris: La Cité de la Lumière, Ratzzia y Karekare

Paris: La Cité de la Lumière está previsto para septiembre. Es una creación de José Antonio Abascal Acebo, ilustrada por Oriol Hernández. Podrá disfrutarse entre 2 jugadores, quienes participarán en el alumbrado de la ciudad. 

Ratzzia, creado por Sophia Wagner e ilustrado por Núria Aparicio, se jugará entre 2 y 5 participantes. Nos convertirá en ratas, en busca de comida en la despensa, con los dados como protagonistas.

Karekare, mostrado por primera vez, es una competición entre 2 y 4 jugadores, con Muntsa Corbella y Gustavo Mariano como autores y Oscar Martin y Miguel S. Babiano como ilustradores. Trasladará a sus participantes a las costas de Nueva Zelanda, dirigiendo una tribu para establecerse. Su estética toma la forma de cuatro aves autóctonas.

Se define como un juego sencillo, pero profundo, donde dar forma al escenario turno tras turno mediante la colocación de losetas. Estos dos últimos juegos llegarán a las tiendas entre los meses de octubre y noviembre.

Devir News julio

Los juegos de rol

Respecto a los juegos de rol, se presenta Warhammer Fantasy Roleplay, libro básico que ya está disponible. La caja de iniciación está en marcha, así como distinto material. La línea Pathfinder tendrá una caja de iniciación de su segunda edición.

Actualmente, se encuentran traduciendo material de Aventuras en la Tierra Media. Mundos del Pacto, de Starfinder, está a punto de entrar a imprenta, pudiendo llegar en septiembre, así como la pantalla y las hojas de personaje. La caja básica ya está traducida. Se descarta la venta de PDF, puesto que no forman parte de la política de Devir.

Machi Koro Legacy

Los próximos lanzamientos

Dinosaur Island, Cerca y Lejos, Bunny Kingdom: Celestial, Downforce y Sword & Sorcery: Darkness Fall serán los próximos juegos en ver la luz, entre finales de agosto y septiembre.

Antes de que acabe el año harán lo propio Here I Stand, Die Tavernen im Tiefen Thal, Ex Libris, Sanctum, Clank!: Tesoros Hundidos y el último juego de la trilogía de Century. 

La tercera reedición de Sword & Sorcery está prevista para Navidad, mientras que la tercera parte de la campaña llegará a principios del próximo año. Empire of the Sun se lanzará pronto. La aplicación para móviles de Clank! ya se está traduciendo al castellano. Será en Essen cuando tengan más detalles de Clank! Legacy.

La expansión 5 y 6 jugadores de Sagrada continúa en proceso, así como la de Stone Age. La de Catan El Duelo saldrá el próximo año. Publicarán la expansión de Kanagawa en una edición multilingüe, de la mano de Iello. La de Adrenalina también está en proceso, así como más material de Star Realms. Es probable que haya expansiones de Hadara.

Bar Bestial 2 podría lanzarse en un futuro, así como Sushi Roll, que todavía no está confirmado en su totalidad. Forbidden Sky está parado en cuanto a producción. Tiny Epic Mechs estará listo a finales de año, mientras que Alhambra Big Box podría salir durante 2020.

La reedición de Dominion sigue pendiente para este verano, junto con la de Sombras sobre Londres. Pathfinder Adventure Card Game está en fase de traducción. La expansión Catan: La Leyenda de los Conquistadores continúa prevista para las próximas semanas, tal y como ya se había confirmado.

Próximamente, publicarán Machi Koro Legacy (antes que la reedición del básico), Copenhagen, Ishtar (en el primer trimestre de 2020), los dos primeros juegos de la serie Adventure Games (a principios de 2020), Kingdom Builder (a lo largo del año que viene), el juego independiente de Los Viajes de Marco Polo, Point Salad y las expansiones de Fresco.

Hay posibilidades de ver Escape of the Curse Temple, Carrera Hacia la Casa Blanca, Carcassonne Under The Big Top y la expansión de Pócimas y Brebajes.