Dancú inicia su campaña de búsqueda de financiación

Dancú

El juego de rol Dancú acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, tal y como estaba previsto. Si supera su objetivo inicial, marcado en 5.000 euros, los mecenas lo recibirán en el mes de marzo.

 

DANCÚ, LAS CRIATURAS Y LA MAGIA

Dancú puede adquirirse en Verkami tanto en formato digital como físico. El primero tiene un precio de 10 euros, estando previsto para febrero, mientras que el segundo puede adquirirse por 35 euros, listo en marzo.

Las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España, en el caso del formato físico. Éste se presenta en A4, con 400 páginas y tapa dura. Creado por Iván González Guerra e ilustrado por Virginia Berrocal y Tomás Aira, será publicado por La Mazmorra (línea de rol de Suseya Ediciones).

Dancú

Como ya adelantamos con un artículo de las primeras impresiones, estamos ante un juego de rol de fantasía. Su trama gira en torno a una legendaria armadura. Estuvo a punto de provocar la destrucción del mundo, a la par que abrió portales dimensionales de los que aparecieron nuevas civilizaciones.

El objetivo es que el director y los jugadores puedan «vivir aventuras de muy diversas naturalezas», como expone su autor. Se describe un universo rico en detalles en cuanto a reinos, territorios, personajes, lugares, criaturas y magia, conformándose una cuidada ambientación.

Se completará con el sistema Basic Role Playing (BRP), utilizado en juegos como La Llamada de Cthulhu, Stormbringer o Rune Quest. En función del éxito de la campaña, podrían desbloquease un mapa a color o nuevos arquetipos de personaje, reinos e ilustraciones.

Se sabe que incluirá la evolución de personajes hasta el nivel 25, 13 razas seleccionables, un sistema de generación de personajes con una tabla, más de 20 religiones, tres estilos de magia, un bestiario y más de 20 objetos, entre otro contenido.