Plano Detalle: Draftosaurus

Draftosaurus

60 meeples pueden dar mucho de sí, sobre todo si representan a seis especies de dinosaurio distintas. Son el componente principal de Draftosaurus, juego de mesa que, como su propio nombre indica, combina una mecánica de ‘draft’ con la aparición de estos animales extintos.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, vuelven a la vida. De 2 a 5 jugadores, mayores de 8 años, se ponen al cargo de un zoológico de dinosaurios, organizando los recintos de la mejor forma posible.

Creado por Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière, e ilustrado por Jiahui Eva Gao y Vipin Alex Jacob, es protagonista de este Plano Detalle. A través de 11 imágenes, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Recordamos que ya está disponible en castellano, de la mano de BrainPicnic y Zacatrus!

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE DRAFTOSAURUS

Draftosaurus
Componentes de juego.
juegos de mesa dinosaurios
Antes de empezar, se reparte un tablero a cada jugador, por su lado de verano. El número de participantes determinará los dinosaurios a introducir en la bolsa.
dino meeples
La partida se divide en dos rondas. Cada una comienza con la extracción de seis meeples de la bolsa por parte de cada jugador. Deberán mantenerse ocultos.
Draftosaurus
El jugador inicial lanza el dado. Todos, excepto él, tendrán que cumplir la condición de colocación.
meeples dinosaurio
Seleccionan un dinosaurio de su mano y lo muestran a la vez para situarlo en el tablero. Además de las condiciones del dado, deberán tener en cuenta las del recinto.
meeples dinosaurio
Pasan los dinosaurios al de la izquierda. El jugador inicial hace lo propio también con el dado, para llevarse a cabo una nueva tirada.
meeples dino
Al finalizar la primera ronda, todos tendrán seis dinosaurios en su tablero. Se extraen otros seis para comenzar la segunda, siguiendo las mismas reglas.
meeples dinosaurio
La partida termina cuando se tengan doce dinosaurios en el tablero. Se procede al recuento de puntos.
Draftosaurus juego de mesa
Cada recinto proporciona distintos puntos en base a los dinosaurios que se posean.
meeples dinosaurio
Los del río suman un punto, mientras que cada zona con, al menos, un T-Rex añade otro. El ganador será quien sume la mayor puntuación.
Draftosaurus
Draftosaurus cuenta con una modalidad de invierno, con requisitos diferentes para los recintos.