Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros llega a Kickstarter

Pandemain

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se trata del nuevo proyecto de Amphora Games, en forma de ‘euro’ de colocación de trabajadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE PANDEMAIN?

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros necesita 35.900 euros para convertirse en una realidad. Si alcanza su objetivo, llegará a las mesas en septiembre de 2020, en una edición en castellano e inglés.

Su precio durante la campaña es de 49 euros, en una recompensa que consta de la edición ‘deluxe’ y todos los extras que pudieran desbloquearse. Incrementando esta cantidad, es posible ponerle nombre o rostro a una de las cartas. Debe tenerse en cuenta que no se incluyen los gastos de envío.

Estamos ante un juego de tablero de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 120 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Es una creación de Javier Fuentes y Rafael Oliva, ilustrada por DanielRGB. Se publicará bajo el sello de Amphora Games.

Pandemain

Como vimos en unas primeras impresiones, su acción nos traslada a la Edad Media. Convertidos en panaderos, tendremos que reunir el mayor número de puntos de victoria. Haremos frente a las dificultades de esta antigua profesión, cuyos pasos son recreados al detalle.

La partida se desarrolla en cinco rondas, equivalentes a cinco días. Haciendo uso de la estrategia, de la colocación de trabajadores y de las mayorías, realizaremos distintas acciones para conseguir dinero y reputación, además de puntos de victoria. Entre las posibilidades, aparecen la compra de ingredientes y la tarea de hornear el pan para, después, venderlo.

La toma de decisiones, el comercio y las inversiones desempañarán un papel clave. Así, apostar por los maestros panaderos supone una mejora en la fabricación del pan, mientras que los animales y las carretillas ayudan en la obtención de ingredientes. Por su parte, las donaciones a la iglesia aumentan la influencia ante la Inquisición.

Como explican sus autores, «la base histórica de este juego ha sido verificada en antiguos documentos y libros de historia, y las mecánicas utilizadas están basadas en las situaciones representadas por lecturas encontradas en auténtica bibliografía de aquella época». Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.