Ya disponibles los juegos de mesa de La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel Escape Game y La Casa de Papel Juego de Roles Ocultos ya están llegando a las tiendas. Así lo confirma Asmodee, responsable de la publicación de ambos juegos de mesa.

 

LOS JUEGOS DE MESA DE LA CASA DE PAPEL

Larousse España y Asmodee lanzan dos juegos de mesa que toman como referencia La Casa de Papel, una exitosa serie de Netflix. Ambos se ambientan en el mismo universo, aunque con mecánicas muy diferentes.

La Casa de Papel Escape Game

La Casa de Papel Escape Game

Como su propio nombre indica, recurre a la esencia de un reto de ‘escape room’. El objetivo de los jugadores es hacerse con 2.400 millones de euros, para lo que necesitarán seguir las instrucciones de El Profesor.

El plan se desarrollará en varias etapas, con sus diferentes desafíos. Sus responsables prometen una inmersión total en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Puede disfrutarse entre 3 y 8 jugadores, mayores de 14 años, en un tiempo de 60 a 90 minutos.

Su precio es de 19,95 euros. Consta de un cuaderno de misiones y de un mapa de la Casa de la Moneda. Se completa con cartas de pista, pasos y personaje.

La Casa de Papel Juego de Roles Ocultos

La Casa de Papel Juego de Roles Ocultos

Con el faroleo y las identidades ocultas como protagonistas, los participantes se dividen en dos bandos. Por un lado, aparecen los atracadores, liderados por el Profesor. Por otro, están los rehenes, ayudados por la inspectora Raquel Murillo.

Mientras que los criminales tienen que imprimir la mayor cantidad de euros en billetes pequeños antes de la quinta ronda, los rehenes tendrán que impedirlo o reducir esa cantidad mediante el saboteo de las máquinas. Por su parte, las traiciones podrían formar parte de las partidas, ya que «tras las máscaras, todos los engaños están permitidos».

En este caso, pueden participar de 4 a 8 jugadores, en competiciones de 15 minutos, indicadas a partir de los 14 años. Se compone de 65 cartas, de una pieza de juego y de un tablero de puntuación. Su precio es de 17,90 euros.