Presentada Meepleteca, aplicación de manuales de juegos de mesa

Meepleteca

Challwafe App lanza Meepleteca, una aplicación para dispositivos Android que nos permite acceder a los manuales de juegos de mesa. Desarrollada en Temuco (Chile), todos ellos están disponibles en español.

 

EL CONTENIDO DE MEEPLETECA

Meepleteca ya forma parte del catálogo de Google Play, bajo el modelo de descarga gratuita. Se conforma como una plataforma donde almacenar y acceder a manuales de juegos de mesa en formato digital.

Tras descargar la aplicación, el usuario podrá introducir sus géneros favoritos para obtener recomendaciones. Una vez dentro, buscaremos manuales atendiendo a distintos filtros. Tendremos acceso a los más vistos, a los recomendados o a los más recientes, así como a un buscador.

Meepleteca Android

También podemos buscarlos por editorial o por categoría, entre las que aparecen los abstractos, los cooperativos, los educativos, los familiares, los ‘fillers’, los infantiles, los ‘party’, los de roles ocultos o los ‘wargames’.

Tras seleccionar un juego, tendremos acceso a una pequeña descripción, a reseñas de los usuarios y al propio manual, a leer o a descargar. Se encuentra maquetado, sin diferencias con el folleto de instrucciones en formato físico.

El objetivo es poder consultar alguna regla específica, de una manera sencilla, en cualquier lugar o en mitad de la partida. También, nos lleva a conocer juegos de una manera directa, ayudándonos a decidir si comprarlos o no. Podemos pausar la lectura, para continuarla más adelante en ese mismo punto.

La aplicación se completa con la creación de un perfil, desde el que acceder a las descargas y al historial. Nuestras aportaciones llegarán a través de reseñas o valoraciones. Por su parte, sus responsables animan a los autores y a las editoriales a contactar con ellos para subir sus manuales.