MythsGate es el nuevo juego de producción propia de GDM Games. La editorial nos propone un reto asimétrico, de 3 a 6 jugadores, indicado a partir de los 10 años.
Creado por María C. Pérez e ilustrado por Amelia Sales, nos traslada al Reino de Atari. Mientras que el Gran Invocador trata de hacerse con las gemas de poder, atrayendo a criaturas de otros mundos, la Liga de Atari tendrá como misión defender su hogar, derrotando a los inquilinos.
Como complemento a la reseña publicada hace unas semanas, es protagonista de este Plano Detalle. Funciona a modo de guía resumen, con 21 imágenes que nos llevan a aproximarnos a sus reglas.
GALERÍA DE IMÁGENES DE MYTHSGATE
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario y escoger un bando.El Gran Invocador, causante del mal, obtiene sus componentes.Los demás jugadores se convierten en héroes de la Liga de Atari, uniendo sus fuerzas para derrotar al mal.Cada ronda comienza con el turno del Gran Invocador, seguido del de los héroes.El Gran Invocador podrá eliminar una vida de uno o más esbirros adyacentes al castillo, para obtener una gema por cada una.A continuación, dispondrá de tantas acciones como jugadores haya (incluido él). Podrá mover a los monstruos un espacio.Entre las opciones, es posible recurrir a la habilidad de una carta o a la de un esbirro.Podrá invocar a un esbirro, si se cuenta con su correspondiente carta.Si uno de sus esbirros está en la misma localización que un héroe, puede iniciar un combate.El héroe juega las cartas de poder que le permita su personaje. El Invocador roba las que se muestren en el esbirro. El que sume más fuerza total (fuerza base y poder), gana.El Gran Invocador se beneficiará de un avance en la tabla de bonificadores o de las fichas de habilidad, en función de si ha sido atacante o defensor.Si es el héroe quien gana, elimina una vida al esbirro. Si ya no tuviera más, se retira. El ganador mueve al contrario a una casilla adyacente.Cada héroe dispone de tantas acciones como muestre su nivel de botas.Podrá moverse por el escenario o combatir contra un esbirro de la misma casilla, siguiendo la mecánica anterior.También tendrá a su disposición la posibilidad de explorar, robando una carta de la zona en la que se encuentre. Se traducirá en materiales, libros y en combates contra criaturas.Podrá recurrir a la habilidad del personaje o comerciar con otro de la misma casilla.Al aprovechar la habilidad del territorio, realizará intercambios con el mercado.Podrá construir nuevo equipamiento, pagando su coste en materiales, u obtener nuevas cartas de poder.El Gran Invocador gana al obtener las diez gemas.Los héroes vencen si el tablero se queda sin esbirros.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo