Factorio ya tiene fecha para su salida del acceso anticipado

Factorio

Lo habitual es que el tiempo entre el que se anuncia una fecha para salir del acceso anticipado y la propia salida sea breve. No ocurre con Factorio. Sus responsables concretan el día del lanzamiento de su versión final con casi un año de antelación.

FACTORIO Y EL MANTENIMIENTO DE FÁBRICAS

Será el 25 de septiembre de 2020 cuando Factorio salga del acceso anticipado, en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Sus responsables, Wube Software, se han impuesto una fecha para este lanzamiento, puesto que «el desarrollo está tardando demasiado».

Estamos ante un juego que nos lleva a construir y a mantener fábricas. Para ello, extraemos recursos, investigamos tecnologías, construimos infraestructuras y automatizamos la producción, sin olvidarnos de la lucha contra enemigos. Así, comenzamos cortando árboles para, con el tiempo, crear una megaindustria capaz de desplegar ejércitos de robots.

Los nativos locales no estarán de acuerdo con la dura explotación de los recursos del planeta, siendo éste uno de los principales problemas. Podemos unirnos a otros jugadores en esta creación de fábrica enormes, a través de su modo cooperativo. Se completa con un editor de mapas.