Yum Yum Island, ya disponible de la mano de Asmodee

Yum Yum Island

Yum Yum Island ya está llegando a las tiendas, en su edición en castellano. Publicado por Asmodee, nos lleva a alimentar a los animales desde las alturas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE YUM YUM ISLAND?

Yum Yum Island es un juego de mesa cooperativo de 2 a 5 participantes, con retos de 20 minutos, indicados a partir de los 6 años. Es una creación de Laurent Escoffier, ilustrada por Julien Loïs.

Ya está disponible de la mano de Asmodee, a un precio de 24,99 euros. Como su propio título indica, su acción nos traslada a la isla Yum Yum. Sus animales convivían en armonía, hasta que el gigante Ferdinand devoró toda la comida. Ahora, desesperados y con el estómago vacío, lanzan un mensaje de socorro.

Convertidos en miembros del Escuadrón Aéreo Pelícano, la misión de los jugadores es ayudar a las hambrientas criaturas. Para ello, y tras determinar el nivel de dificultad con el dado, tendrán que lanzar comida desde el aire. Haciendo uso de la habilidad, y con los ojos tapados, dejarán caer las fichas de comida sobre sus bocas.

En el momento en que un animal esté saciado, podrá considerarse rescatado. Lo sabremos al atender a los valores de su boca, que nos indican la carne y los vegetales que precisa. Por su parte, el resultado del dado puede traducirse en ventajas, como por ejemplo, en consejos para el lanzamiento por parte de los compañeros.

Todos aquellos alimentos que no caigan dentro o que no se adapten a las necesidades del animal van a parar al gigante. Los jugadores ganan al rescatar a todos los animales, siempre y cuando la garganta de Ferdinand aún no esté llena.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 12 Piezas de Animal
  • Pieza de Ferdinand
  • Pieza de Tortuga Gigante
  • Dado de Madera
  • 70 Fichas de Madera
  • Instrucciones (castellano)