Kaze and the Wild Masks, un homenaje a los noventa

Kaze and the Wild Masks

Kaze and the Wild Masks nace de la colaboración entre el equipo desarrollador Vox Game Studio y el editor Soedesco. Una protagonista con apariencia de animal nos llevará a formar parte de una colorida aventura de plataformas en dos dimensiones, con un claro homenaje a los noventa. No se aleja, demasiado, de los juegos que podemos encontrar en casinoonlinechile.info.

 

LOS 90 VUELVEN CON KAZE AND THE WILD MASKS

Descubrir este juego, traducido como Kaze y las Máscaras Salvajes, es evocar a los años noventa. Fue la época dorada del género de plataformas, donde aparecieron numerosos títulos dispuestos a hacer historia. Formarían parte de las infancias y de las adolescencias de muchos jugadores actuales.

Tomando como referencia las características propias de los clásicos, la conejita Kaze tendrá que acabar con el caos desatado en Carrotland por un cometa caído del cielo. Éste ha convertido a la flora del planeta en enfurecidos seres. Por tanto, será tarea de la joven devolver su mundo a la normalidad (o, al menos, alejarlo del peligro).

Para superar los complicados niveles, tendremos que invocar los poderes de los antiguos. Se encuentran en diferentes máscaras que debemos conseguir, con sus correspondientes ventajas. Para hacernos con ellas, la protagonista tendrá que recurrir a sus saltos y a sus grandes y particulares orejas, planeando y evitando los obstáculos que aparezcan a su paso.

Kaze

No sólo tendremos que salvar el mundo. Descubrir los numerosos secretos será otra de nuestras misiones. Estarán presentes por todo el camino, esperando a ser revelados. En palabras de sus responsables, serán una forma de atraer a los principiantes del género y a los que ya cuenten con una enorme experiencia, despertando su curiosidad.

Conseguir poderes como los del tigre, el águila o el tiburón nos ayudará en diferentes momentos de la aventura, aprovechando las características propias de cada animal. De esta forma, podremos recurrir a la fuerza máxima, avanzar por el aire, si el vértigo nos lo permite, y recorrer el mundo por el agua.

Kaze and the Wild Masks hará uso de unos controles muy simples, aptos para todo tipo de aventureros. Con la posibilidad de rebotar por los escenarios y con el salto como principal arma, se seguirá apostando por las reminiscencias hacia los clásicos.

En relación a su estética, recurre a un estilo gráfico ‘pixel art’, con un color y unos escenarios de alta calidad y un homenaje a los 16 bits. Nos harán recorrer escenarios helados o niveles dominados por el fuego, cada uno con sus propios detalles. Se concederá una enorme importancia a la ambientación, con la banda sonora como elemento clave.

Esta combinación entre una jugabilidad tradicional y una estética actual se ha dejado ver en un vídeo, de un minuto de duración. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para Kaze and the Wild Masks, aunque se sabe que llegará a Windows y a Mac, a través de Steam. También podría lanzarse en PS4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente, con el objetivo de llegar a un público aún mayor.