Los intercambios Pokémon, ¿un nuevo método de pago?

Pokemon GO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo acaban de llegar a las tiendas. Con las opiniones de los jugadores divididas, hay otro juego que vuelve a ser noticia: Pokémon GO. No regresa a las primeras páginas por sus actualizaciones, sino por convertirse en un método de pago en un bar. Mira en juegos-casino.org como los juegos y el dinero real cuentan con una estrecha relación.

¿QUÉ POKÉMON TIENES?

Pokémon GO hizo historia con su lanzamiento, hace ya algunos años. Concretamente, en verano de 2016. Miles de personas recorrieron las calles de su ciudad (y de otras tantas más lejanas) en busca de las mejores criaturas. Haciendo uso de la realidad aumentada y de la pantalla del dispositivo móvil, los Pokémon han aparecido en parques y edificios emblemáticos.

La colección no se convertiría en el único objetivo. Los jugadores, en su papel de Entrenadores, hacen todo lo posible por llegar a lo más alto. El Team GO Rocket tampoco ha querido perderse la exploración del mundo real, por lo que también es preciso enfrentarse a sus reclutas.

Con gran frecuencia, Niantic recurre a actualizaciones para mejorar y completar la experiencia de juego. Entre las más recientes, aparecen un aumento de la actividad de los villanos, así como nuevas incursiones (con motivo del estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo), misiones y logros. Sin embargo, en esta ocasión no ha vuelto a ser noticia por ello.

intercambios Pokemon GO

Tal y como muestra MongolianMango, usuario de Reddit, las criaturas que hayamos atrapado pueden ahorrarnos algo de dinero en un peculiar bar. Eso sí, tenemos que estar dispuestos a renunciar a ellas, por mucho que nos haya costado encontrarlas.

En la imagen, comprobamos como puede salirnos gratis una consumición siempre y cuando entreguemos a uno de los Pokémon de la lista. Corsola, Torkoal, Pachirisu, Mime Jr., Gastrodon, Durant, Relicanth, Wormadam y Carnivine forman parte de ella.

Existen otros menos valiosos, al menos para los responsables del establecimiento. Su entrega se traduce en un 50% de descuento. Es el caso de Togepi, Togetic, Togekiss, Nincada, Heracross, Cranidos, Riolu, Gabite, Hippopotas, Pignite, Tepig o Lampent, entre otros.

Este caso, además de servir para aumentar la popularidad del local o del propio juego, es una muestra de la enorme repercusión que continúa teniendo Pokémon GO. No sabemos si es habitual en otros lugares, o si se seguirá su ejemplo, pero lo que está claro es que habrá muchos que deseen aprovechar la oferta para no vaciar el bolsillo.

Recordamos que Pokémon GO ya está disponible en App Store y en Google Play, para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Recurre al modelo de descarga gratuita, con compras dentro de la aplicación.

Supuso un antes y un después en los juegos para móviles, por hacer uso de la realidad virtual. Sin ir más lejos, han sido numerosas las marcas que han imitado el reto, como es el caso de Harry Potter, Los Cazafantasmas, Miencraft, Oliver y Benji, The Walking Dead o Stranger Things.

A pesar de que este tipo de propuestas han causado algún que otro accidente, han sabido combinar la esencia de un videojuego con la realización del ejercicio. Además, han servido para que sus usuarios visiten lugares que anteriormente desconocían o a los que jamás se hubiesen acercado.