Arrakis Games lanza Saqueadores de Midgard y Villagers

Reavers of Midgard

Será durante el mes de diciembre cuando Arrakis Games ponga a la venta dos nuevos juegos: Saqueadores de Midgard y Villagers. La editorial concreta los detalles de ambas propuestas.

 

LAS NOVEDADES DE ARRAKIS GAMES

Saqueadores de Midgard

La que es la edición en castellano de Reavers of Midgard llegará a las tiendas en la primera semana de diciembre, a un precio de 54,95 euros. Se trata de una creación de J.B. Howell, ilustrada por Yaroslav Radeckyi.

De 2 a 4 jugadores se enfrentan en retos de 75 a 90 minutos, en un tablero a doble cara. Continuando con la saga de Grey Fox Games, nos pondremos al frente de un grupo de vikingos, recorriendo Midgard en busca de la riqueza y de la gloria.

A través de la colocación de trabajadores, es en su turno donde cada participante escoge un espacio de acción del tablero. Todos realizarán la acción correspondiente, siguiendo el orden de turno. Su posición respecto al jugador activo influirá en los beneficios.

Los preciados puntos de gloria llegarán con la conquista de territorios, con el saqueo de aldeas y fortalezas y con los enfrentamientos exitosos en alta mar. Entre los enemigos a derrotar aparecerán serpientes marinas, krakens o piratas. Los dados, con sus distintos símbolos, determinarán la gestión de la tripulación.

Será al final de la sexta ronda cuando la colección de tesoros y las profecías permitan aumentar la gloria. En palabras de su editorial, ofrecerá una experiencia con una gran interacción y sin esperas entre turnos.

Reavers of Midgard

Villagers

Tras su éxito en Kickstarter, Arrakis Games publicará la edición en castellano de este juego de cartas. Está prevista para la segunda semana de diciembre, a un precio de 19,95 euros.

Creado e ilustrado por Haakon Gaarder, nos transportará a la Edad Media, en la piel del líder de una aldea. El objetivo es reunir a artesanos y a trabajadores, creando una comunidad lo suficientemente fuerte como para superar las dificultades de una plaga.

Tras seleccionar cartas del camino, se despliegan en las aldeas. Tendrá que atenderse a unos requisitos en las cadenas de producción de cada trabajador. Así, al jugar a un trabajador, tendremos que contar con los anteriores. A partir de los más básicos, podremos reclutar a los especializados, con sus puntos de victoria.

Contar con suficiente comida y vivienda será determinante. Como señala Arrakis Games, esta edición incluye un modo en solitario. En él, nos enfrentaremos a la Condesa, con sus diferentes desafíos en forma de evento.

Saqueadores de Midgard Villagers