Presentada la VII Fira del Joc i de Nadal de Berga

VII Fira del Joc i de Nadal

La VII Fira del Joc i de Nadal se celebrará en unos días. Un año más, Berga (Barcelona) volverá a ser el escenario de un evento que combina los juegos de mesa con los elementos navideños.

 

LOS DETALLES DE LA VII FIRA DEL JOC I DE NADAL

La séptima edición de la Fira del Joc i de Nadal se celebrará en Berga el próximo viernes 6 de diciembre. Concretamente, en la Plaça de Viladomat y en el Passeig de la Indústria. Volverá a ser gratuita, con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Organizada por el Ajuntament de Berga y Jocs l’Anònima, estará dividida en cuatro espacios, donde los jugadores (sin importar su experiencia) podrán disfrutar de su afición. Como confirman sus responsables, habrá una ludoteca de la que tomar prestados los juegos, así como juegos gigantes.

Las tiendas estarán presentes, con sus recomendaciones lúdicas. Los talleres formarán parte de las actividades, como el de creación de juegos relacionados con las setas, así como los campeonatos de juegos como Troia, Funky Pollo o Sushi Go!

No faltarán los juegos tradicionales ni los juegos en la calle. Este año, las peonzas cobrarán un gran protagonismo. También, el espacio de juegos de Mancala y la robótica.

Habrá sesión de cuentos y el espectáculo El Senyor de les Baldufes, con la peonza como elemento central. La ambientación navideña llegará de la mano de los artesanos, con sus carpas repletas de productos. Se esperan entre 2.000 y 3.000 asistentes en la que se define como una feria solidaria. Durante todo el día, podrá donarse sangre.