2GM Pacific, financiado en Kickstarter

2GM Pacific Kickstarter

2GM Pacific ha necesitado dos horas para financiarse en Kickstarter. Esta expansión autojugable de 2GM Tactics se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación para convertirse en una realidad.

 

LAS NOVEDADES DE 2GM PACIFIC

2GM Pacific será una realidad en julio de 2020, tras haber superado su objetivo inicial. Durante la campaña, puede adquirirse por 39 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, pueden añadirse una torre de dados, el resto de expansiones o el juego original.

Presentada en castellano y en inglés, estamos ante la nueva expansión de 2GM Tactics, ‘wargame’ ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Draco Ideas, su editorial, apuesta por el modelo de expansión autojugable, de tal forma que podamos disfrutar de ella de forma independiente o combinada con el juego básico y todo su material.

2GM Pacific

En esta ocasión, podremos recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón, dentro del marzo de la Segunda Guerra Mundial, y en el Teatro de Operaciones del Pacífico. Las cartas representan a las unidades, a desplegar sobre su tablero. Podrán personalizarse durante la batalla con marcadores.

También, muestran las acciones que se desarrollarán en el campo de batalla. Pondremos a prueba nuestra habilidad en la configuración de ejércitos, mientras nos enfrentamos en combates por turnos hasta cumplir con las condiciones de victoria. Pasan por destruir el estado mayor enemigo o por completar el objetivo del escenario histórico.

Respecto a 2GM Tactics, incluye una caja de mayor tamaño, 240 cartas, un tablero de una pieza, unas instrucciones actualizadas y un modo en solitario mejorado. Se completa con un libro de campañas con escenarios históricos.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores (solitario, duelo y multijugador), en partidas de 30 minutos, indicadas a partir de los 12 años. Es una creación de Proyecto Enigma, ilustrada por Lara Barón Ortega siguiendo un estilo de cómic americano.