El Trineo de GDM, una iniciativa solidaria de juegos de mesa

El Trineo de GDM

GDM Games tiene nuevo proyecto en Verkami. En esta ocasión, no se trata de la búsqueda de financiación para ninguna novedad, sino de la necesidad de recaudar fondos para ayudar a los que no tienen. Recibe por título El Trineo de GDM.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRINEO DE GDM?

El Trineo de GDM nace con el objetivo de enviar juegos de mesa al mayor número de campañas de recogida de juegos y juguetes solidarias. Su misión, por tanto, es entregar juegos a los que no los tienen.

Este año, GDM Games volverá a hacer su aportación anual. Además de donar 200 juegos a la campaña Els seus Drets en Joc, busca contactos de más campañas a las que seguir entregando juegos. Para ello, recurre a una campaña de búsqueda de financiación poco habitual.

Aprovechando la colaboración de Verkami, con un 100% de descuento en los gastos de campaña, busca la recaudación por parte de los jugadores. Así, por cada euro de aportación, la editorial multiplicará por cinco esa cantidad.

Con 10 euros de donación, aportará juegos por un valor de 50 a las donaciones; con 20 euros, un valor de 100; con 50, un total de 250; con 100 euros, juegos por un valor de 500.

Las dos últimas recompensas permiten añadir el contacto de una ONG, hospital o asociación que cuente con campaña de recogida, para incluirla en la lista de beneficiarios. Como detalla la editorial, los juegos se seleccionarán entre novedades y clásicos de su catálogo, atendiendo a las necesidades del centro.

Por su parte, realizará una donación del 10% del dinero recaudado a Ayudar Jugando. Será hasta el 18 de diciembre cuando la campaña esté activa para que los envíos lleguen a su destino antes del día 20. Podremos ver la recogida a través de fotografías enviadas por los propios centros.