Presentada Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Xbox Series X

Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha presentado Xbox Series X, la sucesora de Xbox One. Lo ha hecho durante The Game Awards 2019, un escenario poco esperado. El anuncio se acompaña de un primer tráiler.

LOS DETALLES DE XBOX SERIES X

Sony apuntaba a ser la primera en mostrar su consola de nueva generación al detalle. Dispuesta a no perder el tiempo, y ya que la competencia confirmó hace unos meses sus primeros datos, Microsoft se ha puesto manos a la obra para ofrecer los de su nueva consola.

Bautizada como Xbox Series X, se ha dejado ver en un vídeo de presentación. No han faltado los guiños a juegos claves en la historia de Xbox, a la par que se ha centrado en el nuevo aspecto de la consola.

Contará con una forma vertical y con luz verde en su parte superior, como no podía ser de otra manera. Con grandes similitudes con la torre de un ordenador, y tal y como ha explicado Phil Spencer, será mucho más rápida y potente. Promete ser la que mejor optimice, con compatibilidad mejorada.

Será cuatro veces más rápida a la hora de procesar y más silenciosa. Por el nombre, es de esperar que lleguen varias consolas diferentes. Atendiendo al tráiler, estará lista a finales de 2020. Además de contar con el vídeo, también tiene ya su espacio en la web oficial de Xbox.