Plano Detalle: Hanamikoji

Hanamikoji fases

Hanamikoji ya cuenta con edición en castellano, de la mano de 2Tomatoes. Este duelo, indicado a partir de los 7 años, nos traslada a una famosa calle de geishas. ¿La misión? Ganarse su favor.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, haremos uso de distintos objetos para completar el objetivo. Será en cada ronda donde llevemos a cabo cuatro acciones. Sin una correcta estrategia, servirán para acercar la victoria al rival.

Protagonista de este Plano Detalle, elaboramos una guía resumen con sus reglas. A través de 14 fotografías, mostramos sus componentes y te acercamos a su mecánica. Es una creación de Kota Nakayama, ilustrada por Maisherly Chan.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE HANAMIKOJI

Hanamikoji
Componentes de juego.
Hanamikoji
Antes de empezar, preparamos el escenario. Se dejan siete carta de geisha en el centro, con sus marcadores. Cada jugador recibe sus fichas de acción.
Hanamikoji unboxing
Las cartas de objeto se dejan a un lado. La partida se divide en una serie de rondas, compuestas por varias fases.
juegos de mesa 2020
1. Repartir. Se descarta una cara del mazo de objetos, al azar. Cada jugador recibe seis cartas.
juegos de mesa 2020
2. Acciones. El jugador inicial roba una carta del mazo y ejecuta una acción, girando su correspondiente ficha. El siguiente repite los mismos pasos y así hasta que ambos hayan girado sus cuatro fichas.
juegos de mesa 2020
La de secreto permite guardar una carta de la mano debajo, boca abajo.
2Tomatoes
La de descartar elimina dos cartas de la mano, boca abajo.
juegos de mesa 2020
El regalo lleva a seleccionar tres cartas de la mano. El rival se quedará una y el jugador las dos restantes.
geishas
Los dos colocan las cartas en sus zonas, frente a las geishas correspondientes.
2Tomatoes
Con la acción de competir, el jugador selecciona cuatro cartas de la mano y las divide en dos grupos. El rival escoge uno. Se colocan las cartas, como en la acción anterior.
2Tomatoes
3. Puntuar. Se añade la carta de secreto a la geisha correspondiente.
Hanamikoji 2Tomatoes
Empezando por la primera geisha, el que le haya ofrecido más objetos coloca el marcador de favor en su lado. Con un empate, se queda donde está.
2Tomatoes
Si alguien consigue el favor de cuatro o si el número de puntos de las geishas de las que ha obtenido el favor es de 11, gana la partida. De lo contrario, se recogen los objetos y se juega una nueva ronda.
Hanamikoji
Hanamikoji incluye cuatro cartas promocionales.