Summerford, juego de terror, se presenta en vídeo

Summerford

Inglaterra. 1986. Así comienza el tráiler de presentación de Summerford. Se trata de un juego de terror, con un lanzamiento previsto para PC.

¿EN QUÉ CONSISTE SUMMERFORD?

Tomando como referencia títulos como Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark y el Accidente de Chernóbil, Summerford se presenta al mundo. Su historia se remonta a la década de los sesenta, época en la que un pequeño pueblo británico acogió una instalación de energía nuclear.

Fue en 1986 cuando una lluvia radioactiva se extendió por el territorio. El gobierno evacuó a miles de personas y declaró una zona de exclusión permanente de diez kilómetros. «Ningún civil ha podido acceder a la zona durante 37 años, hasta ahora», explican sus responsables, Noisy Valley Studios.

El resultado es una combinación entre acción y aventura en tercera persona, donde explorar y resolver rompecabezas para seguir con vida. Así, nos moveremos por un lugar abandonado para descubrir importantes secretos. Contará con múltiples finales y con una historia de cuatro horas. Será en el último trimestre del año cuando se lance en PC, a través de Steam.