Choose Cthulhu regresa con una segunda serie de librojuegos

Choose Cthulhu II

En 2018, veía la luz Choose Cthulhu, proyecto que combinaría las historias de H. P. Lovecraft con el formato clásico de los librojuegos. Es ahora cuando sus responsables presentan Choose Cthulhu II, la segunda parte.

 

CHOOSE CTHULHU II EN KICKSTARTER

Será el 2 de febrero cuando Choose Cthulhu II inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Finalizará el 28 del mismo mes. El objetivo es repetir el éxito de la obra original, para poder lanzar esta segunda parte.

Se trata de una continuación a las siete obras de Choose Cthulhu. Esta segunda serie contará con un total de ocho libros, con los que completar la colección de librojuegos basada en los mitos de H. P. Lovecraft.

Choose Cthulhu II

Será editada en castellano e inglés. Los títulos confirmados que la compondrán serán El color que cayó del cielo, El ceremonial, El que susurra en la oscuridad, El morador de las tinieblas, La cosa en el umbral, En la noche de los tiempos y El caso de Charles Dexter Ward.

Cada volumen incluirá más de cien secciones jugables y once ilustraciones a página completa. Podrán adquirirse en una Edición Vintage, en un homenaje a los ochenta, o en su Edición De Lujo, con tapa dura y bestiario ilustrado. Para la ocasión, se han introducido nuevos puzles y mecánicas de juego.

Definida como «inmersiva, divertida y emocionante», recurrirá a la nostalgia del clásico librojuego, con la que atrapar a los habituales y a nuevos lectores. Éstos se convertirán en los protagonistas de la aventura. Es un proyecto del escritor Edward T. Riker.

Por su parte, la campaña de búsqueda de financiación también servirá para mostrar Advanced Choose Cthulhu, una nueva gama de librojuegos que, si bien no sigue las historias de Lovecraft, sí que introducen el sistema de la segunda generación.

Escape de R’lyeh será el primer ejemplar. Será un «experimento de mundo abierto», con un mapa gigante para explorar, hojas de personaje, tiradas de dado y combates.