La edición en castellano de Watergate ya tiene fecha

Watergate

Será el próximo 7 de febrero cuando la edición en castellano de Watergate llegue a las tiendas. Así lo confirma su editorial, Salt & Pepper Games.

 

WATERGATE, UNA COMPETICIÓN ENTRE DOS

Watergate es un juego de mesa para 2 jugadores, con retos de 30 a 60 minutos, indicado a partir de los 12 años. Lo firma Matthias Cramer, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Klemens Franz y Alfred Viktor Schulz.

Publicado por Frosted Games en su edición original, Salt & Pepper Games es responsable de su versión en castellano. Su lanzamiento está previsto para el viernes 7 de febrero.

Watergate juego de mesa
Imagen: Alex Singh (BGG).

Como su propio título indica, nos lleva a formar parte del famoso escándalo político del siglo XX. Concretamente, a 1972, año en el que cinco hombres fueron arrestados en el edificio Watergate. Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del Washington Post, decidieron investigar el caso. 

Descubrieron que la misión de los cinco hombres involucrados, enviados desde la Casa Blanca, iba a ser espiar a los opositores políticos. Fue en 1974 cuando el presidente Richard Nixon presentó su dimisión. Su intención era evitar un juicio político.

Con este escenario como telón de fondo, uno de los jugadores se convierte en el editor del periódico. El otro representará a la administración Nixon. Tendrán un juego de cartas diferente y también objetivos distintos, iniciándose una carrera a contrarreloj.

El editor ganará al reunir las pruebas suficientes como para conectar dos confidentes con el presidente de una forma directa. Por su parte, la administración tendrá que ocultar esas pruebas. Vencerá al conseguir apoyo y aguantar hasta el final del mandato.