D.E.I. – Divide et Impera inicia su campaña en Kickstarter

D.E.I. - Divide et Impera

D.E.I. – Divide et Impera regresa a Kickstarter, tras una campaña cancelada. Con muy pocos días de duración, su objetivo inicial ya está superado.

 

D.E.I. – DIVIDE ET IMPERA, ¿MEEPLES O MINIATURAS?

D.E.I. – Divide et Impera es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 90 minutos, indicado a partir de los 14 años. Se presenta con componentes independientes del idioma e instrucciones en inglés. Podrá descargarse un archivo con las reglas en castellano.

Creado por Tommaso Battista e ilustrado por el propio autor, junto a Fernando Armentano, Giovanni Pirrotta y Simone de Paolis, será una realidad en enero de 2021, de la mano de Ludus Magnus Studio. Durante la campaña, puede adquirirse en dos versiones: con ‘meeples’ o con miniaturas.

La primera tiene un precio de 59 euros, mientras que la segunda está valorada en 79 euros. Incrementando estas cantidades se añaden recursos de madera o plástico y la expansión Old London, en su edición ‘meeples’ o miniaturas. Ninguna recompensa incluye gastos de envío.

Esta propuesta nos enfrenta a una nueva Edad de Hielo, en una competición por la conquista de territorios y de recursos. Como detallan sus responsables, la estrategia y las mayorías desempeñarán un papel fundamental.

Nos convertiremos en líderes de una facción, cambiando materiales con Purebred, la corporación que gobierna en este nuevo mundo. La nieve determinará el propio movimiento, necesario para explorar ricos territorios.

Calificado como fácil de aprender, pero difícil de dominar, cada una de las cuatro facciones cuenta con formas de juego diferentes. Se apoyan en sus propios mazos iniciales.

A lo largo de la partida, podremos comprar nuevas cartas con las que mejorar las habilidades. Sin embargo, no podremos acceder a todas las cartas de mercado, ya que algunas requerirán del control de puestos avanzados.

Por su parte, los drones serán la clave para llevar a cabo acciones adicionales o para ignorar mayorías y cambios en el terreno. Es al final de cada turno cuando los jugadores escogen una misión para completar. Sus reglas (inglés e italiano) ya están disponibles para su descarga.