Asmodee presenta Crazy Tower, juego de habilidad y engaños

Crazy Tower juego de mesa

Los jugadores crean una torre, mientras uno de ellos trata de sabotear la construcción. Es la esencia de Crazy Tower, juego de mesa que se lanzará en este mes de febrero, de la mano de Asmodee.

 

¿CÓMO SE JUEGA A CRAZY TOWER?

Crazy Tower es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 15 minutos, indicado a partir de los 8 años. Es una creación de Alexis Harvey, Félix Leblanc, Manuel-Lucas Bergeron Duhamel y Mathieu Auger.

Será el 14 de febrero cuando llegue a las tiendas de la mano de Asmodee, en su edición en castellano. Tendrá un precio de 19,99 euros. La editorial lo define como un juego de construcción semicooperativo, con los nervios y la tensión como elementos destacados.

Crazy Tower juego de mesa

Cuenta con dos variantes. El objetivo de la primera es quitarse de encima los bloques y crear una torre de forma conjunta, lo más estable posible. En cada turno, habrá que colocar una pieza en lo alto de la torre o una tarjeta de suelo.

Esta opción resulta más sencilla, pero a cambio, añade restricciones de cara al próximo turno. Así, el siguiente jugador tendrá que colocar su pieza evitando las zonas de color, entre otros efectos. El vencedor será el primero que coloque todos sus bloques.

La segunda sigue recurriendo a la habilidad, aunque se convierte en un enfrentamiento entre dos bandos: arquitectos y traidor. La misión del saboteador será complicar la tarea a los demás e intentar que derrumben la construcción. De hacerlo, se convertirá en el vencedor.

Los arquitectos ganan si colocan la última pieza con éxito. Crazy Tower se completa con un modo en solitario, con sus misiones por resolver.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 28 Bloques de Madera
  • 21 Planos de Planta
  • Instrucciones (castellano)