Rustler, el GTA del Medievo, busca financiación en Kickstarter

Rustler

Rustler está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Estamos ante una propuesta con grandes similitudes con GTA, de Rockstar Games. No nos convertimos en un héroe, sino en un criminal del montón. Cambia de ambientación al trasladarnos a la época medieval.

RUSTLER Y SU REALISTA HISTORIA

Cuando escuchamos algún cuento ambientado en la época medieval, automáticamente viene a la cabeza la historia machista en la cual una princesa es rescatada por un príncipe, quien habrá matado a algún que otro monstruo. Por lo general, acostumbra a ser un dragón.

En Rustler, se elimina por completo. Estamos ante un juego de mundo abierto con vista cenital. Al igual que en GTA, podemos hacernos con cualquier vehículo, aunque de la época. Por tanto, aparecen los caballos y las carretas.

La experiencia que se quiere ofrecer es de total libertad en este mundo, empezando desde el más bajo escalafón social. Habrá que tener cuidado, puesto que en la Edad Media sigue habiendo «agentes del orden». Por tanto, muchas veces acabaremos entre rejas. Podemos seguir la historia que nos proponen sus responsables, Jutsu Games y Games Operators, o salirnos de ella para sembrar el caos a nuestro paso.

Todavía no es una realidad. Su campaña en Kickstarter estará disponible hasta el 29 de febrero, con un objetivo inicial marcado en 17.000 euros. Si lo alcanza, llegará a Windows y a Mac a finales de este año, a través de Steam. Como curiosidad, el apelativo Grand Theft Horse acompaña a su nombre, una muestra más de las semejanzas con esta saga.