Zumoses un juego de cartas protagonizado por adorables frutas, donde combinarlas para recibir beneficios y puntos. Ya es una realidad, de la mano de Smart Troll Games, BrainPicnic y Zacatrus!
Como vimos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante una propuesta familiar de reglas muy sencillas. David Amorín y Ramón Redondo dan vida a una competición entre 2 y 10 jugadores, indicada a partir de los 8 años.
A través de las 12 fotografías que componen este Plano Detalle, mostramos sus cartas y resumimos su mecánica. Funcionan a modo de guía de referencia, para descubrir o recordar los pasos que debemos seguir.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ZUMOS
Componentes de juego.Antes de empezar, se baraja el mazo. Cada jugador recibe una carta de maestro zumero.La ronda se inicia con el robo de dos cartas. De forma simultánea, todos pasarán una al rival de la derecha.Colocan sus dos cartas en su zona, que nunca podrá superar las cuatro filas ni las cuatro columnas. Deberán situarse adyacentes al maestro o a otra que ya esté en juego.Si nadie tiene zumo, se vuelven a robar dos cartas. Se repite la mecánica hasta que alguien lo cree, habiendo unido tres o más frutas.Los zumos serán de tres, cuatro, cinco o seis frutas.Con uno de tres frutas, el jugador se guarda una carta boca abajo en su zona de puntuación. Se retiran las cartas que componen el zumo.Con uno de cuatro frutas, se retiran para guardar dos cartas. Romperá un cesto al de la izquierda, ocupando uno de sus espacios con una carta boca abajo.Con un zumo de cinco o seis frutas, se retiran las cartas que lo componen y se guardan tres. Romperemos un cesto al de la izquierda y repararemos uno propio.Cuando entre las cartas puntuadas aparezca un complemento, se lleva a cabo su efecto siguiendo el orden de turno. Sirven para reparar y romper cestos o para realizar intercambios, entre otras funciones.Tras puntuar, se pasa el marcador de jugador inicial al siguiente y se continúa. La partida termina cuando alguien reúna ocho puntos. Gana el que más tenga.Zumos cuenta con diferentes variantes. Entran en juego los maestros especialistas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo