Arrakis Games anuncia sus próximos lanzamientos

Arrakis Games continúa llenando su catálogo de juegos. La editorial desvela sus lanzamientos previstos para los próximos meses. Se trata de licencias internacionales, que contarán con edición en castellano.

 

LAS NOVEDADES DE ARRAKIS GAMES EN 2020

Tiny Towns

Será el 21 de febrero cuando esta propuesta llegue a las tiendas, a un precio de 39,95 euros. Creada por Peter McPherson e ilustrada por Matt Paquette, podrá disfrutarse entre 1 y 6 jugadores, en partidas de 45 minutos, indicadas a partir de los 14 años.

El objetivo es crear la mejor ciudad. Será a lo largo de la competición cuando se coloquen cubos de materiales en el tablero personal. Una buena combinación en la posición correcta se traducirá en la construcción de edificios, con sus puntos de victoria.

Como detalla la editorial, estamos ante un título rejugable, gracias a la combinación de edificios aleatoria del principio de partida. Podrán añadirse monumentos, con sus estrategias y posibilidades.

Tiny Towns

Raccoon Tycoon

Este título de Glenn Drover, ilustrado por Jacoby O’Connor y Annie Stegg, se pondrá a la venta durante la primera quincena de marzo, a un precio de 39,95 euros. El lanzamiento se acompañará de un pack de mejora con componentes de madera, disponible por 10 euros.

Definido como una introducción a los juegos económicos, nos llevará a descubrir sistemas como la variación del valor de las mercancías, la compra de acciones de compañías mediante las subastas y la construcción de vías férreas con las que se incremente el valor de las empresas.

No se perderá la esencia de un juego familiar. Acompañado de un cuidado diseño, podrá disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 60 a 90 minutos, indicadas a partir de los 8 años.

Raccoon Tycoon

Cooper Island

Arrakis Games confirma que esta propuesta estará lista en el mes de marzo. Llegará con un modo en solitario y con las ‘promos’ de Essen, a un precio de 55 euros.

De 2 a 4 jugadores se sumergen en la era de la exploración, en retos de 60 a 120 minutos, recomendados desde los 12 años. La exploración del nuevo hogar se lleva a cabo mediante la colocación de fichas de paisaje, con sus recursos y su uso para construir edificios con efectos especiales.

La competición se desarrolla en cinco rondas, donde los participantes navegarán con sus barcos alrededor de la isla como forma de marcar el progreso. Se toparán con islas más pequeñas, repletas de beneficios. Es una creación de Andreas «ode.» Odendahl, con unas ilustraciones de Javier González Cava.

Cooper Island Arrakis

The Magnificent

Sin fecha prevista por ahora, tras un retraso en la producción debido al coronavirus, se sabe que tendrá un precio de 55 euros. La edición en castellano contará con un nuevo diseño de la caja.

Creado por Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby e ilustrado por Martin Mottet, podrá jugarse entre 1 y 4 personas, mayores de 14 años, en competiciones de 60 a 90 minutos. La misión de este ‘euro’ es atraer a la mayor cantidad de público a los espectáculos.

Para lograr el objetivo, será preciso colocar fichas en el tablero propio, como si del Tetris se tratara, reunir los elementos necesarios para dar vida a los espectáculos y organizar actuaciones en las carpas. Los dados desempeñan un papel fundamental.

The Magnificent Arrakis

Underwater Cities: New Discoveries

Esta expansión de Underwater Cities, que precisa del juego básico, se pondrá a la venta en el mes de marzo. Arrakis Games desvela que será una tirada reducida, debido al laborioso proceso de fabricación de los tableros troquelados. Prometen una segunda edición.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 100 a 180 minutos, indicadas a partir de los 14 años. Destacan sus nuevas cartas para las diferentes épocas y nuevos asistentes asimétricos. Es obra de Vladimír Suchý, mientras que Milan Vavroň está a cargo de su diseño.

Underwater Cities New Discoveries

Spirit Island: Branch & Claw

Arrakis Games continúa trabajando en la reimpresión de Spirit Island y en Branch & Claw, la primera expansión. No cuentan con fecha de llegada, pero sí se sabe que se lanzarán de forma simultánea.

Respecto a la ampliación, contendrá los dos espíritus promocionales, un nuevo adversario y los eventos como parte de la fase de invasión. Podrá jugarse entre 1 y 4 participantes, en retos de 90 a 120 minutos, indicados a partir de los 13 años. Creado por R. Eric Reuss e ilustrado por Jason Behnke, Kat G Bermelin, Loïc Billiau y Cari Corene, entre otros, requerirá del juego básico para poder disfrutarse.

Spirit Island Branch and Claw

One thought on “Arrakis Games anuncia sus próximos lanzamientos

Comments are closed.