Arrakis Games pone fecha a Raccoon Tycoon

Raccoon Tycoon

Hace unos días, Arrakis Games desvelaba sus lanzamientos para los primeros meses del año. Entre ellos se encontraba Raccoon Tycoon, previsto para la primera quincena de marzo. Es ahora cuando la editorial concreta la fecha de esta novedad.

 

LA ECONOMÍA EN RACCOON TYCOON

Raccoon Tycoon llegará a las tiendas el 13 de marzo, en su edición en castellano. Su precio será de 39,95 euros. Ese mismo día, se pondrá a la venta un pack de ampliación por 9,95 euros, con los componentes de madera de su versión Kickstarter.

Arrakis Games recuerda que estamos ante un juego de mesa donde se adaptan las mecánicas de los juegos económicos al formato familiar. De 2 a 5 participantes compiten en partidas de 60 a 90 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Es una creación de Glenn Drover, ilustrada por Jacoby O’Connor y Annie Stegg.

Presentado como un título introductorio o para jugarse en familia, recurre a una cuidada estética. Nos pondremos en la piel de magnates que buscan aumentar su patrimonio. Lo harán mediante la fundación de ciudades, la construcción de edificios y la adquisición de ferrocarrilles.

Será en cada turno donde realicemos una acción, a escoger entre jugar una carta de precio/producción, vender productos, sacar una acción a subasta, fundar una ciudad o comprar un edificio. Al poner en juego una de esas cartas, subiremos el valor de los productos o produciremos otros para añadirlos a la reserva.

Con la venta, recibiremos los beneficios marcados por el valor actual de mercado. A continuación, se bajará un nivel por cada unidad vendida. Con las subastas, entra en juego la esencia de un ‘set collection’, con sus puntos para el final.

Fundar una ciudad tendrá su coste, ya sea con una combinación específica de productos o con cualquiera (en este segundo caso, el precio a pagar será más alto). Se traducen en puntos. Por último, los edificios aumentan la capacidad de almacenar productos y otorgan distintas bonificaciones. También tienen un coste.