Pandemain regresará a Kickstarter en unos días

Pandemain

El pasado año, Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros llegaba a Kickstarter. Sus responsables, Amphora Games, decidieron cancelar la campaña para darle una vuelta al proyecto. Ya está listo para regresar.

 

PANDEMAIN, DE NUEVO EN KICKSTARTER

Será el 17 de marzo, a las dos de la tarde, cuando se inicie la nueva campaña de Pandemain en Kickstarter. Durante estos meses, la editorial ha modificado algunos aspectos del juego. Por su parte, contará con una rebaja del precio respecto a la anterior campaña.

Creado por Javier Fuentes y Rafael Oliva, con ilustraciones de DanielRGB, se define como un ‘euro’ de colocación de trabajadores. Se presentará en una edición en castellano e inglés.

Pandemain

De 1 a 4 jugadores compiten por convertirse en el mejor panadero, controlando todos los pasos propios de la profesión al detalle. En partidas de 60 a 120 minutos, se trasladarán a la Edad Media, en busca de los valiosos puntos de victoria.

Las rondas en las que se dividen equivalen a los días. Los trabajadores se colocan en las distintas ubicaciones del tablero. En función de su posición, podrán contratarse a más panaderos (o mejorarlos), pedir préstamos, realizar intercambios, obtener ingredientes o realizar ofrendas a la iglesia, entre otras opciones.

Atendiendo a las recetas, se dará forma al pan de centeno, de espelta, de avena o de trigo. La calidad del pan determinará la caducidad y la propia reputación, afectando a las ventas. No faltará el trabajo nocturno. Pandemain puede presumir de tener una sólida base histórica. Explicamos al detalle su mecánica en nuestras primeras impresiones.