Lama, nominado al Spiel des Jahres 2019, ya cuenta con edición en castellano. Mercurio apuesta por un juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado a partir de los 8 años.
Los números, los colores y las llamas se presentan en una caja de pequeño tamaño. El objetivo es acumular la menor cantidad de puntos, para lo que será necesario deshacerse de las cartas de la mano. Como acciones del turno, es posible jugar una carta, robar o plantarse.
En complemento a la reseña publicada hace unos días, es protagonista de este Plano Detalle. A través de 12 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas.
GALERÍADE IMÁGENES DE LAMA
Componentes de juego.Antes de empezar, las fichas y el mazo se dejan en el centro. Se muestra la primera carta.Cada jugador recibe seis cartas. Durante su turno, realiza una acción, a escoger entre tres.1. Jugar una carta. Debe ser del mismo valor que la visible o con un valor superior en uno.Las llamas se juegan encima del ‘6’ o de otras llamas; los ‘1’ sobre las llamas.2. Robar una carta del mazo. No puede ser jugada en el mismo turno.3. Plantarse. Deja sus cartas boca abajo.La ronda termina cuando todos se han quedado sin cartas o en el momento en que todos se hayan plantado. Si sólo queda un jugador por plantarse, éste no podrá robar cartas.Se obtienen fichas atendiendo al valor de las cartas que no han podido jugarse (las llamas equivalen a diez). Las repetidas sólo cuentan una vez.Aquéllos que se hayan quedado sin cartas pueden eliminarse una ficha. Las blancas se traducen en un punto y las negras en diez.Se barajan todas las cartas y se inicia una nueva ronda, con la misma preparación.La partida termina cuando alguien alcanza los 40 puntos. El que tenga menos, gana.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo