Presentado 3×4 El juego del Carnaval de Cádiz

3x4 El juego del Carnaval de Cádiz

3×4 El juego del Carnaval de Cádiz se prepara para convertirse en una realidad. Se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, desde donde se desvelan los detalles del proyecto.

 

ASÍ ES 3X4 EL JUEGO DEL CARNAVAL DE CÁDIZ

3×4 El juego del Carnaval de Cádiz es un juego de cartas protagonizado por los personajes más populares del Carnaval de Cádiz. Se completa con las expresiones propias de esta celebración.

Coincidiendo con su inicio, se lanza en Verkami con un objetivo de 2.000 euros. Si lo alcanza, será una realidad en abril de este mismo año. Su precio durante la campaña es de 24 euros, con gastos de envío a España incluidos.

Estamos ante una competición donde acabar con las vidas de los oponentes, haciendo uso de las habilidades propias de los personajes. Éstos podrán adquirir habilidades extra con las cartas correspondientes. Por su parte, las de alcance determinan a quién atacar.

Entre los personajes confirmados, que rinden homenaje a esta fiesta, encontramos a El Enterao, El Yesterday, Don Adolfo, El Ángel Caído, El Menda Lerenda y Juana la Loca. Se eliminarán vidas con las cartas de ataque.

El Jurado restará una y el Cajonazo dos. La Bajada de Telón se traducirá en tres vidas menos y la Descalificación podrá utilizarse para eliminar al rival, independientemente de sus vidas, en el duelo final. Entre las cartas de habilidades aparecen ¡María La Yerbabuena!, La que está liando, ¡chiquillo! y ¡Qué bote el gallinero!

Se utilizan para alargar el turno, para robar cartas, para aumentar el límite de cartas de la mano, para recuperar vidas y para evitar ataques, entre otros efectos. Los alcances, a la hora de efectuar ataques, aumentan con Estribillo pegadizo, Pepi Mayo y Onda Cádiz.

Es una creación de Ana de la Vega y Mario García, fundadores de la Asociación Cultural Carnaval Literario. Los beneficios servirán para su crecimiento, con la finalidad de investigar y analizar el Carnaval de Cádiz y su obra como un género literario propio.