Plano Detalle: Idus Martii

Idus Martii

Idus Martii es un juego de cartas para grandes grupos. De 5 a 8 participantes tienen el poder para matar o para salvar al César, siguiendo la esencia propia de los roles ocultos.

Indicado a partir de los 12 años, es un nuevo juego de producción propia de 2Tomatoes. Creado por Miguel Bruque e ilustrado por Luís Novoa, Gaetano Leonardi y Meeple Foundry, se compone de 27 cartas, de dos marcadores y de una caja de bolsillo.

En complemento a la reseña publicada hace unas semanas, elaboramos una guía resumen a través de 15 fotografías. Sirven para aproximarse a sus reglas o a modo de esquema con los pasos a seguir.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE IDUS MARTII

Idus Martii
Componentes de juego.
Idus Martii
El número de jugadores determinará la preparación del mazo de facción. Cada participante recibe dos cartas, ocultas ante los demás. El resto se deja visible.
juegos de mesa Roma
El jugador inicial se convierte en Cónsul.
Idus Martii
El de su izquierda será Pretor y los dos siguientes Ediles. La partida se divide en dos rondas.
Idus Martii
La primera comienza con la elección de un voto (secreto) por parte de los Ediles.
Idus Martii
El Pretor mira uno y, si lo desea, obliga al Edil a cambiarlo.
Idus Martii
El Cónsul baraja los votos y los revela.
2Tomatoes
En función del resultado, se avanzan los marcadores.
2Tomatoes
Todos entregan su carta de rol al de la izquierda, de tal forma que haya nuevos Cónsul, Pretor y Ediles.
Idus Martii
Se repiten los mismos pasos, aunque ahora cada Cónsul elimina una carta de facción antes de cambiar de rol.
juegos de mesa Roma
La segunda ronda se inicia cuando la carta de Cónsul vuelve al inicial. Antes de pasarla al de la izquierda, tendrá que descartar una carta de facción.
juegos de mesa Roma
Las mecánicas son las mismas, aunque el Cónsul será quien se encargue de repartir los demás roles (no se pueden repetir dos turnos seguidos).
Idus Martii
Aparecen los votos amarillos (nulos). Si el Pretor descubre uno, lo muestra y lo sustituye por otro.
Idus Martii
La partida finaliza al terminar la segunda ronda. Se descubren las facciones. Ganan los que pertenezcan a aquélla que tenga dos o más votos que la rival. Con un empate o con una diferencia de un voto, vencen los mercaderes.
Idus Martii
El reto también termina si una facción alcanza la casilla límite correspondiente al número de jugadores. Sus miembros pierden.