Presentado jirafas y chacales, juego de comunicación integradora

jirafas y chacales

«El juego donde poder practicar una comunicación desde el corazón y el respeto mutuo». Así se presenta jirafas y chacales, proyecto que acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿EN QUÉ CONSISTE JIRAFAS Y CHACALES?

jirafas y chacales necesita 6.500 euros para convertirse en una realidad. Si alcanza su meta inicial, su primera edición llegará a las mesas en el mes de mayo. Su precio durante la campaña es de 24 euros, con envíos incluidos a España.

Durante las primeras horas de campaña, puede adquirirse por 18 euros, con entrega en mano en Alicante. Incrementando esta cantidad, se añaden máscaras, postales y el envío a diferentes países.

Creado por Clara Sepulcre y Jose Abellán, se conforma como un juego de cartas de 1 a 6 participantes, con retos de 10 minutos, indicados a partir de los 16 años. Sus ilustraciones corren a cargo de María Maraña.

El objetivo de sus autores es que pueda jugarse a los pocos minutos de abrir la caja, a través de sus sencillas instrucciones. A disfrutar con la familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo, nos adentra en una comunicación integradora y respetuosa, mediante la simulación de distintas situaciones.

Dos de los jugadores simularán situaciones conflictivas de menos de dos minutos, mientras los demás hacen todo lo posible por detectar las trampas que utilizan. Están presenten en el propio lenguaje del día a día, en forma de juicios que limitan la expresión.

Al estar tan integrados, no nos damos cuenta de su utilización, impidiendo las conversaciones auténticas, sostenidas en argumentos firmes. Si tratamos de ponerle un nombre a estas trampas, mediante las cartas, podremos evitarlas en la vida real.

No es para menos, ya que nos permitirá conocer cómo hablamos y descubrir cómo queremos hacerlo, conectando con los sentimientos y con las necesidades. jirafas y chacales recurre a la comprensión de la Comunicación No Violenta.