Square Love: puzles y amor en dispositivos móviles

Square Love

Dos enamorados con un objetivo claro: reunirse. Es la premisa de Square Love, el nuevo juego de Zombie Brothers Games. Ya se encuentra disponible en App Store y Google Play bajo el modelo de descarga gratuita.

 

SQUARE LOVE Y SUS 150 NIVELES

Square Love ya forma parte de los catálogos de iOS y Android. Su compañía desarrolladora deja a un lado la temática espacial para sumergirnos en una trama de amor y de reencuentros.

A lo largo de 150 niveles independientes, de dificultad creciente, se pone a prueba la agilidad mental del jugador. Convertido en una pequeña criatura, la misión en todos ellos es reunirse con su amada. Haciendo uso de los controles táctiles, interactúa con el protagonista y con el resto de elementos.

Con una animada melodía de fondo, deslizamos el dedo para mover al personaje. Los aliados, con un color diferente, pueden utilizarse para tapar huecos o para acceder a zonas aparentemente imposibles del laberinto.

Algunos de ellos, colocados en mitad del camino, resultarán pesados de mover, por lo que no siempre funcionarán como ventajas. Respecto a los elementos del entorno, aparecen antorchas con las que dar luz a escenarios oscuros, plataformas por activar o cambios en los controles.

El reto pasa por completar cada uno con el menor número de movimientos posibles, marcados en la parte superior derecha de la pantalla. Esto determinará las recompensas, marcadas en el menú principal. Siguiendo el tradicional sistema de estrellas, conseguiremos una, dos o tres criaturas por nivel.

La rejugabilidad entra en escena al volver a repetirlos para obtener el mejor de los resultados. Debe tenerse en cuenta que los niveles están bloqueados, por lo que el candado de un nivel sólo se abrirá al completar el anterior.

Los grandes quebraderos de cabeza, donde avanzar y retroceder buscando una solución, serán una realidad a partir del escenario número 20. Esta propuesta, que recuerda a algunos de los rompecabezas de la saga El Profesor Layton, se completa con reinicios rápidos y con una interfaz sencilla.

Cuenta con tablas de clasificación y logros, con los que desafiar a los amigos. Debe tenerse en cuenta que incluye publicidad, a desactivar con el pago de 3,99 euros.