Plano Detalle: Ghosts of the Moor

Ghosts of the Moor

Un pantano repleto de tesoros. Suena apetecible para los aventureros, de no ser por los fantasmas que ocupan la zona. Ghosts of the Moor nos propone coleccionar reliquias, mientras esquivamos a estas criaturas. Como vimos en la reseña, en ocasiones pueden ser grandes aliadas.

Estamos ante un juego de mesa familiar de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Publicado en castellano por 2Tomatoes, es una creación de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, ilustrada por Nate Call.

A través de este Plano Detalle, compuesto por 11 imágenes, resumimos sus reglas. Sirve como guía para aproximarse a ellas o para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE GHOSTS OF THE MOOR

Ghosts of the Moor
Componentes de juego.
Ghosts of the Moor
Cada casilla verde tendrá dos fichas; las casillas marrones una. Estarán formadas por tesoros, fantasmas y una plancha de madera. Los marcadores de objetivo se apilan por orden numérico.
Ghosts of the Moor
Cada jugador recibe una plancha. El número de participantes determina los exploradores a utilizar.
pantano juego de mesa
Durante su turno, el jugador lanza el dado. Avanza uno de sus exploradores tantas casillas como se indiquen.
Ghosts of the Moor
Al iniciar el movimiento en una casilla con fichas y sin exploradores, se lleva la ficha superior de ese espacio.
Ghosts of the Moor
Si el peón movido parte de una casilla sin fichas, el jugador descarta la correspondiente a ese espacio.
juegos de mesa fantasmas
Si no tuviera la ficha exigida, descarta dos o un fantasma. Se colocan en la casilla libre más cercana al vehículo.
juegos de mesa fantasmas
En caso de que la casilla a la que se fuera a mover no tuviera ficha, el jugador podría colocar una plancha en ella. No habrá que descartar ficha al abandonarla, siempre que no esté ocupada.
juegos de mesa fantasmas
Cuando un explorador llegue hasta el final, se retira. Se toma el primer marcador de objetivo, si hubiera.
Ghosts of the Moor
La partida termina cuando todos los peones han llegado al final. Se agrupan los tesoros por tipo para puntuar. Sumamos los de los marcadores de objetivo y restamos los de los fantasmas.
Ghosts of the Moor
El vencedor será quien haya acumulado la mayor cantidad de puntos.