Waffle Hassle, Print and Play gratuito, cambia de diseño

Waffle Hassle

Hace unos años, conocimos Waffle Hassle, juego de mesa creado por Llama Dice que podía disfrutarse en formato Print and Play. Ahora, en pleno estado de alarma, se opta por las nuevas ilustraciones y por una caja para guardarlo.

 

LAS NOVEDADES DE WAFFLE HASSLE

Waffle Hassle sigue estando disponible para su descarga gratuita. Llega con un diseño renovado, obra de Pedro A. Alberto. Además de dotar de nuevas ilustraciones al juego, ha diseñado una caja para que pueda guardarse. Encontraremos un archivo con las cartas, la caja y las instrucciones.

Estamos ante una creación de Isra C. y Shei S. (Llama Dice), a disfrutar en solitario o entre dos jugadores. Sus partidas tienen una duración de 10 a 15 minutos, estando indicadas a partir de los 6 años.

Waffle Hassle

Con el objetivo de crear el gofre perfecto, que reporte la mayor puntuación, se reparte una receta a cada participante, a mantener en secreto. También siete de gofre, de las que descartarán dos, boca abajo, para formar el escenario central.

La ronda comienza con la elección de una carta, para mostrarla de forma simultánea. El que cuente con el valor más alto, la coloca primero en la zona central. Termina intercambiando las cartas de la mano. Para la colocación, es necesario solapar, al menos, dos cartas del gofre central (incluidas las iniciales).

Se repite la misma mecánica hasta que ya no queden cartas. Ambos revelan sus recetas y puntúan. En base a ellas, obtienen tres puntos por cada topping favorito que haya en todo el gofre y uno por cada topping normal. Se resta uno por el topping que les desagrade. El que tenga más nata en su lado, añade cinco puntos.

El vencedor será quien posea la mayor puntuación. Se completa con una experiencia en solitario, donde jugar una carta y descartar otra en cada ronda. Para simplificar las reglas, en partidas con niños pequeños, las cartas no se intercambian.