Anulada la Feria jugarXjugar 2020

jugarXjugar

El Ayuntamiento de Granollers anuncia la suspensión de la Feria de la Ascensión de este año, en cuyo marco se celebraría la ya tradicional Feria jugarXjugar. El motivo es la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

 

LA CANCELACIÓN DE LA FERIA JUGARXJUGAR 2020

La que iba a ser la edición número 70 de la Feria de la Ascensión de Granollers no se celebrará este año. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Granollers, fruto de una decisión que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

Se iba a celebrar entre el 21 y el 24 de mayo y, un año más, como apoyo a los numerosos sectores, englobaría la Feria jugarXjugar, una de las más representativas de los juegos de mesa. Se emplaza a expositores y a visitantes a reencontrarse ya durante el próximo 2021.

El motivo de esta cancelación está claro: la pandemia del coronavirus. Con esta decisión, se pretende proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

A pesar de que no habrá Feria jugarXjugar, se mantiene el Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Queda aplazado hasta octubre, por lo que los premios se entregarán en el IV Festival Jugatú, previsto para el 3 y el 4 de octubre. Como novedad, se ha añadido la categoría de juegos infantiles.