Así será 303 Squadron, novedad de Draco Ideas

303 Squadron

Será el 7 de abril cuando 303 Squadron llegue a Verkami. Así lo anuncia Draco Ideas, su editorial, a la vez que desvela los detalles de este nuevo juego.

 

303 SQUADRON: ESTRATEGIA EN 1940

303 Squadron es un juego de mesa de miniaturas cooperativo de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 120 minutos, indicado a partir de los 12 años. Es una creación de Michał Kohmann, ilustrada por Piotr Forkasiewicz, Rafał Chałupnik y Mateusz Michalski.

Esta novedad formará parte del catálogo de Draco Ideas, en su versión en castellano. Toma como base la versión en inglés de Hobbity y Ares Games, financiada en Kickstarter, para ofrecer todos los extras que se desbloquearon.

El martes 7 de abril, la editorial iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirla en una realidad. Por el momento, se confirman los primeros datos.

303 Squadron

Sabemos que su acción nos trasladará al verano de 1940, época donde la Luftwaffe se enfrentaba a la RAF por el control del cielo británico. Podremos revivir la Batalla de Inglaterra en la piel de los pilotos polacos que volaron para la RAF.

Con la estrategia por bandera, uniremos fuerzas o practicaremos en solitario para vencer a la Luftwaffe en combates aéreos desde el legendario Escuadrón 303. Cada jugador escogerá a un héroe para sacar provecho a sus habilidades. El éxito y la supervivencia dependerán del trabajo en equipo del grupo de pilotos.

Como explican sus responsables, partirá de unas reglas sencillas de aprender y de explicar que permiten, además, una preparación rápida. Podremos añadir complejidad y realismo en base a la experiencia que queramos.

Por su parte, la rejugabilidad promete estar asegurada con las misiones aleatorias que conforman cada escenario histórico (asociados a cartas de eventos reales). Con ello, habrá infinidad de combinaciones entre misiones, pilotos y eventos. Un mismo escenario será diferente en dos partidas.

Constará de 171 cartas y de cuatro tableros de jugador. Se completará con 45 miniaturas, con 50 marcadores y con 21 dados especiales, además de con un mapa detallado. El reglamento estará acompañado del Compendium, libro donde se explican todas las misiones.

One thought on “Así será 303 Squadron, novedad de Draco Ideas

Comments are closed.