Archon Studio ha compartido los detalles de la campaña en Kickstarter de Wolfenstein: The Board Game. Sus responsables prometen anunciar, muy pronto, la fecha en la que dará comienzo.
ASÍ SERÁ WOLFENSTEIN: THE BOARD GAME
A la espera de esa fecha, se descubren datos acerca de la campaña de búsqueda de financiación y del propio juego. Como vemos en el borrador, su meta inicial estará en 45.706 euros. Podrá adquirirse mediante dos recompensas.
La primera, valorada en 110 euros, incluirá el juego básico y las expansiones Old Blood y All-Stars. La segunda añadirá el set Plastic Terrain (un escenario en tres dimensiones), a un precio de 209 euros. Ambas se enviarán a cualquier parte del mundo, excepto Alemania y Austria. Contarán con los extras desbloqueados, pero no con los gastos de envío.
Habrá una miniatura exclusiva durante las primeras 48 horas. Si alcanza su objetivo, será una realidad en agosto de 2021, de la mano de Archon Studio. Aunque el juego se lanzará en inglés, habrá instrucciones en castellano.
Wolfenstein: The Board Game tomará como referencia la serie de videojuegos con su mismo nombre. Nos adentrará en su universo a través de una acción cooperativa, inspirada en la exploración de mazmorras. Este juego de miniaturas podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes o mediante su modo en solitario.
En una realidad alternativa, en la cual los aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial, los nazis dominan el mundo. Con la instauración del Tercer Reich, nos convertimos en un grupo que se resiste a aceptar las normas. El objetivo está claro: encontrar y asesinar a Adolf Hitler.
Los jugadores lucharán contra los soldados nazis y contra jefes finales (Mecha-Hitler incluido), demostrándoles que nunca debieron ganar la guerra, y explorarán el terreno en busca de zonas ocultas. Tendrán a su disposición poderosas armas que precisarán de diferente munición.
Como señala la editorial, el jugador influirá en el desarrollo de las misiones con sus propias decisiones. A lo largo de la partida, los personajes utilizarán sus puntos de acción para moverse, abrir puertas, utilizar objetos o disparar a los nazis. El movimiento será clave para establecer líneas de ataque.
El sigilo también resultará fundamental. Cuando una loseta tenga dos o más personajes, se producirá ruido y llamará la atención de los vigilantes. Algunos objetos y habilidades podrán servir como escondite. Los dados serán el complemento a los ataques y a los eventos.
Por su parte, cada vez que acabemos con un nazi, el indicador de peligro aumentará y, con él, la dificultad. Podremos elegir el nivel antes de comenzar a jugar. Sus instrucciones en inglés están disponibles para su consulta y descarga.
One thought on “Wolfenstein: The Board Game desvela los detalles de su campaña”
Comments are closed.