Wolfenstein: The Board Game se financia en Kickstarter

Wolfenstein The Board Game

A pocas horas desde el inicio de su campaña en Kickstarter, Wolfenstein: The Board Game ha superado con creces su meta inicial. Con más de 300.000 euros recaudados hasta el momento, será una realidad en agosto de 2021.

 

EL JUEGO DE MESA DE WOLFENSTEIN

Wolfenstein: The Board Game puede adquirirse por 110 euros, en una recompensa que consta del juego básico y de las expansiones Old Blood y All-Stars. Por 209 euros se añade un escenario en tres dimensiones. Incluyen los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Archon Studio, su editorial, confirma instrucciones en castellano. Durante las primeras 48 horas de campaña, se añade una miniatura exclusiva a las recompensas.

Como vimos hace unos días, ante un juego de miniaturas cooperativo de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 a 120 minutos, indicado a partir de los 14 años. Recurre al universo de la exploración de mazmorras.

Wolfenstein The Board Game

Siguiendo la saga de videojuegos con su mismo título, nos sumergiremos en una versión alternativa de la realidad. Los aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial, por lo que los nazis dominan el mundo. Se ha instaurado el Tercer Reich, pero no son todos los que aceptan las normas.

Los participantes se ponen en la piel de unos héroes que tratan de encontrar y asesinar a Adolf Hitler para cambiarlo todo. Se enfrentarán a soldados nazis y a los jefes finales, entre los que aparece Mecha-Hitler. Para ello, contarán con diferentes armas, que precisan de una munición específica.

Mientras exploran el escenario en busca de zonas ocultas, tomarán sus propias decisiones a la hora de completar misiones. Se guiarán por el sistema de los puntos de acción, con los que desplazarse por el terreno, disparar, abrir puertas o utilizar objetos.

Las posiciones entre atacante y defensor desempeñarán un papel clave, así como el sigilo (algunos objetos y habilidades permitirán esconderse). En el momento en que haya dos o más personajes en una loseta, se producirá ruido, llamando la atención de los soldados.

Se sabe que los dados serán un complemento, tanto a los ataques como a los eventos. Se completará con distintos niveles de dificultad. Al acabar con la vida de un soldado, el indicador de peligro aumentará, poniendo las cosas más complicadas.