Copérnico se estrena en Tabletop Simulator

Copérnico

Copérnico es otro de los juegos que se une a Tabletop Simulator para hacernos más llevadero el confinamiento. Esta plataforma nos permite disfrutar de los juegos de mesa en su versión digital, sin necesidad de contar con la edición física.

 

LOS APRENDICES EN COPÉRNICO

Para disfrutar de Copérnico en su edición digital, necesitamos contar con Tabletop Simulator y localizar el juego. Si queremos jugarlo con sus autores, Julio Romacho y David Sánchez Serrano, buscamos a Dandra.producciones o introducimos el código de amigo 1074536608.

Ambos pertenecen al estudio creativo Dandra, por lo que los pasos a seguir para disfrutar del juego son los mismos que con Kazak, Cartomagos, Valfarta y Hive Defense Protocol. A diferencia de ellos, no se trata de un prototipo, sino de un juego ya publicado por Tetrakis Editorial.

De 1 a 5 jugadores compiten en partidas de 20 minutos, indicadas a partir de los 9 años. A través de 105 cartas, su acción gira en torno a la obra maestra de Nicolás Copérnico, Sobre las revoluciones de las esferas celestes. Se convierten en sus aprendices para corroborar la hipótesis del sistema heliocéntrico.

A lo largo del reto, crearán patrones especiales en una cuadrícula de 3×3 cartas. Siguiendo una mecánica de ‘draft’, roban cuatro en cada turno para conservar una, descartar otra y pasar dos a los rivales. Los puntos de victoria llegarán de la mano de las líneas, los patrones, las cartas utilizadas y los objetivos secretos.