Llevar a los trabajadores a sus puestos de trabajo. Es el objetivo propuesto en Alien 51: El ascensor, juego de mesa ya disponible de la mano de Venatus. Es un reto de 1 a 4 jugadores, de 15 minutos, indicado a partir de los 10 años.
Trabajadores y jefes se ven las caras en un ascensor que no funciona demasiado bien, convirtiendo una rutina diaria en una auténtica hazaña. Los ratos de chala, los traslados, los ataques de los hackers y los avisos de suelo mojado, como en la vida real, forman parte del edificio de oficinas.
A través de 17 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas (incluyéndose los distintos modos). Recordamos que sus autores, Lorena Gestido y Javier Martínez, se encuentran inmersos en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para Fruits, su próximo juego.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ALIEN 51: EL ASCENSOR
Componentes de juego.El número de jugadores determina la preparación del edificio.Cada uno recibe su carta de personaje y ayuda y una de acción.Los trabajadores se colocan en el ascensor, junto a los jefes.El turno de cada participante consta de cuatro fases, a realizar en orden.1. Tirar el dado. Se mueve el ascensor a la planta indicada.2. Desplazar un alien. Se desplaza un alien del ascensor a la planta o a la inversa.3. Utilizar una carta de acción. Este paso es opcional.Las azules afectan a los trabajadores propios y a los jefes.Las moradas se utilizan para los trabajadores de cualquier color, pero no para los jefes.Las amarillas suponen un efecto sobre la planta o el ascensor. Las de uso instantáneo se juegan en cualquier momento.4. Robar una carta de acción. No podrán tenerse más de tres.Se repite la misma mecánica hasta que los trabajadores de un jugador estén en las tres plantas de su color. Gana la partida.Se completa con un modo de iniciación y con otro avanzado.Alien 51 tiene un modo cooperativo.La misión es llevar a todos los trabajadores a la planta 0 antes de que llegue el jefe.Comparte reglas con el modo en solitario, aunque en este caso, hay que lograr el objetivo antes de que llegue el segundo jefe.