El juego de rol Camaradas llega a sus últimos días en Verkami

Camaradas

La campaña en Verkami de Camaradas está a pocos días de finalizar, con su meta inicial ya superada. Se presenta como un juego de rol donde crear una revolución para liberar a la gente de sus cadenas.

 

LOS DETALLES DE CAMARADAS

A seis días de finalizar la campaña, Camaradas lleva 3.200 euros recaudados. Estamos ante un proyecto de Cursed Ink, escrito por W.M. Akers, cuyo lanzamiento en versión digital se producirá cuando ésta termine. La versión física está prevista para el verano.

La primera tiene un precio de 5 euros, mientras que la recompensa con ambas puede adquirirse por 22 euros. Incluye los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden el envío internacional o copias adicionales.

Bajo el lema «la revolución está en tu mano», está indicado de 2 a 5 jugadores. Nos lleva a conocer de cerca la lucha en la calle. Iniciaremos una revolución en cualquier época (incluida una imaginaria).

Para cambiar el mundo, o en su defecto, convertirnos en un mártir, tendremos que encontrar el plan perfecto que permita derrocar a los opresores. Nos reuniremos en los sótanos y huiremos de la policía secreta. Organizaremos manifestaciones y, en definitiva, liberaremos a la gente de sus cadenas en una lucha desde las sombras.

En un enfrentamiento contra un gobierno corrupto, pelearemos contra matones y nos veremos involucrados en golpes de estado. Tras dar vida a los revolucionarios, tendrán que conseguir que su país sea un lugar mejor.

Tomando como referencia toda la historia revolucionaria, encontraremos a arquetipos como el activista, la artista, el demagogo, la mecenas, la soldado, el estudiante o el obrero. Una vez creados los personajes, será momento de elegir cómo se lleva a cabo la revolución.

Los Caminos de la Revolución es un sistema opcional con el que rehacer el mundo en base a las acciones de los camaradas, sin que haya sesiones iguales. Constan de cinco rutas: fuerza, organización, fanatismo, caos total y hermandad. Todas tienen sus ventajas y sus obstáculos.

Sus responsables prometen unas reglas sencillas, fáciles de aprender y de dirigir, que permitan narrar «historias complejas llenas de esperanza, engaño, peligro y traición». Además, nos invita a plantearnos qué hace falta para cambiar el mundo.

A medida que el partido crezca, habrá más posibilidades de que haga cosas corruptas o inmorales, por lo que Camaradas no esquiva los problemas internos. Contará con la campaña Khrest: 1915, lista para ser jugada, cuya acción se ambienta en un imperio ficticio de la Europa Oriental.

El libro se publicará en formato de cómic americano, con tapa blanda. Tendrá 215 páginas con el contenido adicional. Las ilustraciones serán en blanco y negro.