Plano Detalle: Tempurra

Tempurra

Unos encantadores gatitos han decidido participar en el concurso anual de comida japonesa. ¿Las consecuencias? Atracones e indigestiones. Es la trama que envuelve a Tempurra, novedad recién estrenada por TCG Factory.

Estamos ante una competición de 3 a 7 jugadores, indicada a partir de los 8 años, donde el riesgo desempeña un papel fundamental. Es una creación de Kuraki Mura, ilustrada por Wee Yee Chong.

En complemento a la reseña y al vídeo tutorial publicados hace unas semanas, elaboramos una guía resumen con sus reglas a través de 16 imágenes. Sirven para aproximarse a ellas o para recordarlas de una forma muy rápida.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TEMPURRA

Tempurra
Componentes de juego.
Tempurra
Tras crear el mazo, con las cartas de plato y acción, se reparten cinco a cada jugador.
Tempurra
Se introduce una carta de indigestión en el mazo, para dejarlo junto al resto de cartas de indigestión, a las fichas y al marcador.
Tempurra
El jugador inicial coloca un plato de su mano en la pila de platos.
buffet libre
Siguiendo el sentido de turno, los demás realizarán una acción, a escoger entre cuatro.
Tempurra
1. Servir un plato. Se coloca un plato de la mano en la pila de platos, del mismo valor.
juegos de mesa gatos
2. Comer hasta reventar. Se roban tantas cartas como equivalgan a la suma del valor de la pila de platos.
buffet libre
Se muestran las cartas. La ronda termina si aparecen una o más cartas de indigestión.
juegos de mesa gatos
Tanto si aparecen como si no, las cartas robadas pasan a la mano (menos las de indigestión). Si no se ha mostrado ninguna de indigestión, la pila de platos se descarta y se empieza una con un nuevo plato de la mano.
juegos de mesa gatos
3. Jugar una carta de acción. Se baja a la pila de platos para añadir uno al total, para cambiar el sentido de turno o para escoger quién juega el siguiente.
Tempurra
4. Saltarse un plato. Se juegan dos cartas de un mismo valor para enviar la pila a los descartes.
Tempurra
Una de esas nuevas cartas pasa a los descartes y la otra abre una nueva pila.
juegos de mesa gatos
Quien robe una carta de indigestión, recibe una ficha. Empieza una nueva ronda, donde todos conservan las cartas de la mano.
Tempurra
Se convierte en el inicial. Se barajan el mazo, la pila de platos, los descartes y las cartas de indigestión reveladas.
juegos de mesa gatos
El marcador de sentido de turno vuelve a su posición original. Quien se haya llevado la ficha escoge entre introducir una carta de indigestión más o no.
Tempurra
La partida termina en el momento en que un jugador recibe su tercera ficha. El que menos tenga, gana.