Do it games anuncia la publicación de GP Strategy

GP Strategy

Do it games aumentará su catálogo con GP Strategy, juego de mesa de producción propia. Por ahora en forma de prototipo, la editorial concreta algunos datos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE GP STRATEGY?

GP Strategy se define como un juego de carreras de 2 a 6 participantes. Concretamente, como un título de estrategia sobre Fórmula 1. Incluirá entradas en boxes, escuderías asimétricas, diferentes tipos de neumáticos y cambios en la meteorología, tal y como explica Do it games en las redes.

La editorial desvela que se trata de un juego diferente a los que ya están en el mercado. Será próximamente cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad.

Por el momento, sus reglas se explican a través de un detallado vídeo. Debe tenerse en cuenta que su diseño cambiará por completo. Además de incluir nuevas ilustraciones, contará con las miniaturas como componente estrella.

Creado por José Joaquín Bernal, competiremos en un circuito formado por rectas y curvas. El primer paso será escoger unos neumáticos en seco y de lluvia, con su correspondiente tablero. No todos los neumáticos resistirán las mismas vueltas.

El avance estará determinado por el tramo (será distinto en rectas que en curvas) y por los neumáticos con los que contemos, influyendo directamente en el tipo de dado a lanzar. Los valores de los dados de neumáticos blandos, duros, intermedios y de lluvia extrema serán distintos entre sí.

Para los turnos correspondientes a la salida, haremos uso de un dado convencional, así como con los adelantamientos. En el segundo caso, podrá modificarse con los puntos de conductor. A partir de ahí, entrarán en juego los especiales.

La entrada en boxes será necesaria para evitar penalizaciones en los dados. Será en esta zona donde, además, pueda cambiarse el tipo de neumáticos. Como señala la editorial, será fundamental saber qué tipo de neumáticos utilizar y encontrar el momento adecuado para entrar en boxes.

El tablero de cada jugador, además de reflejar el tipo de neumático y el desgaste, servirá para marcar los puntos de motor, de frenos y de habilidad del piloto. Podrán utilizarse a modo de ventaja, siguiendo determinados requisitos.

El clima irá variando turno a turno, también mediante el dado. Las colisiones, con las averías, también estarán presentes, así como las cartas de evento. Las partidas se desarrollan en ocho vueltas, con una duración en torno a las dos horas, o en doce, con tres horas.