Presentado Respect, un nuevo juego de mesa

Respect

Sobrevivir y ser el convicto más temido de La Perla. Es el objetivo propuesto en Respect, juego de mesa que acaba de presentarse en las redes sociales. Se desvelan los detalles.

 

LA COMPETICIÓN EN RESPECT

Respect es un juego de mesa competitivo, creado por Santiago Chacón e ilustrado por Laureano Grossi y Unai Guridi. Será próximamente cuando se ponga a la venta, sin planes desvelados por el momento.

De 2 a 6 jugadores se convertirán en presos, en busca del máximo respeto. Indicado a partir de los 10 años, sus partidas tendrán una duración de 30 a 60 minutos. Se pondrán en la piel de Mario El fuerte, Moe El Soplón, Harry El loco, Jack El carterista, Mr. White El estafador y Qiang El yakuza.

Respect

Con la estrategia como protagonista, complementada con el azar de los dados, habrá que conseguir dinero y artículos con los que escalar posiciones. El vencedor será el primero en reunir diez puntos de respeto y, al menos, cuatro fichas diferentes.

El dinero podrá obtenerse completando favores a la mafia, con apuestas clandestinas o en la casilla del tablero Dinero Fácil. Servirá para comprar armas, aprender técnicas de pelea, conseguir protección o hacerse con las preciadas tarjetas, con sus puntos de respeto.

Mientras interactuamos con distintos personajes, nos moveremos por un tablero dividido en casillas, guiados por las tiradas de dados. Con el resultado, haremos avanzar a la ficha del personaje, con la opción de mover también a un guardia.

Al coincidir en el mismo espacio con otro jugador, se desarrollará una batalla, también marcada por el lanzamiento de dados. El ganador se llevará una ficha de batalla, mientras que el perdedor tendrá que pasar un turno en la celda inicial o en la enfermería.