Zoom in Barcelona se lanza en Tabletopia

Zoom in Barcelona

El estado de alarma nos impide recorrer las calles de Barcelona en persona, pero no a través de la pantalla. Para amenizar el confinamiento, Cucafera Games estrena Zoom in Barcelona en Tabletopia, mostrándonos en qué consiste este paseo por la ciudad.

 

ZOOM IN BARCELONA EN TABLETOPIA

Zoom in Barcelona puede jugarse de forma gratuita en Tabletopia, plataforma donde disfrutar de juegos de mesa online. No precisa de ninguna descarga. Se acompaña de instrucciones en castellano, catalán e inglés.

Debe tenerse en cuenta que no se trata de la versión completa del juego, aunque sus responsables ya han confirmado que se lanzará pronto en esta misma plataforma. Por tanto, estamos ante una demostración con la que iniciarse en su universo.

Publicado por Cucafera Games, Zoom in Barcelona es un juego de mesa creado por Núria Casellas, Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta. Sus ilustraciones corren a cargo de Sophie Wainwright y Craig Petersen.

Como vimos en la reseña publicada hace unos meses, de 2 a 6 jugadores se enfrentan en partidas de 30 a 60 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Con la misión de ganar el concurso fotográfico, visitaremos lugares de interés y edificios emblemáticos de toda Barcelona.

Recorreremos la ciudad a pie o en diferentes vehículos (dragón incluido), en base a los espacios a los que queramos acudir. Una vez movido el peón, será momento de hacer una foto, visitar un punto de información o coger el metro. La mecánica ‘set collection’ es una de las grandes protagonistas.