Mar Rojo: la guerra civil española en un nuevo wargame

Mar Rojo

En unos días, Mar Rojo llegará a Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad. Se presenta como un wargame sobre el frente marítimo en la guerra civil española.

 

EL OBJETIVO DE MAR ROJO

Será el 20 de abril cuando Mar Rojo inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Por el momento, se desvelan los detalles del proyecto.

Creado por Ivan Notario e ilustrado por Ignacio Notario, llegará en una edición en castellano e inglés de la mano de Spania Games (La Caída de Hispania, Teruel). Como su propio título indica, nos sumergirá en batallas en el mar. Concretamente, en la guerra civil española.

Mar Rojo

En el verano de 1936, la Armada Española era la octava potencia naval del mundo. Con la Marina dividida en dos, la guerra en el mar estuvo protagonizada por bloqueos y ataques a convoyes, contrabloqueos y acciones de superficie naval.

Los dos bandos enfrentados lucharon en el mar, lo que queda reflejado en esta novedad. El barco mercante que formó parte de ambas marinas presta su nombre al que se define como un wargame de cartas de ritmo rápido. Comenzaremos con cinco cartas en la mano y con una flota de cinco a doce buques.

A disfrutar entre uno y dos jugadores, recurrirá a un sistema de cartas de batalla. Cada carta de flota representará a un buque de guerra, comerciante o patrulla aérea.

Durante sus turnos podrán jugarlas para activar sus barcos y aviones. También servirán como apoyo para el combate o para interrumpir las acciones enemigas.

Como señala su autor, «el objetivo es hundir los buques de guerra enemigos, mientras los mercantes propios llegan a puerto seguro». La duración dependerá del escenario. Contendrá tres históricos y la opción de crear los propios mediante la construcción de flotas.

One thought on “Mar Rojo: la guerra civil española en un nuevo wargame

Comments are closed.