El wargame Mar Rojo empieza su campaña en Kickstarter

Mar Rojo

Tal y como estaba previsto, Mar Rojo acaba de empezar su campaña en Kickstarter. Si alcanza los 4.000 euros marcados como meta inicial, será una realidad en el mes de diciembre.

 

MAR ROJO EN KICKSTARTER

Con 19 días de campaña por delante, Mar Rojo puede adquirirse por 21 euros en una recompensa que incluye los extras desbloqueados. Pasan por nuevas cartas o por reglas de combate nocturno. No ocurre lo mismo con los gastos de envío (4 euros para España).

Se presenta como un wargame de cartas en castellano e inglés, obra de Spania Games. Creado por Ivan Notario e ilustrado por Ignacio Notario, nos llevará a formar parte de la guerra civil española en el mar.

Esta guerra en el mar se define como una batalla de bloqueo y ataques a convoyes, contrabloqueo y acciones de superficie naval. Sirve como ambientación a Mar Rojo, a disfrutar entre 1 y 2 jugadores. Sus partidas tienen una duración de 30 a 90 minutos, mientras que su complejidad se define como media.

Comenzamos con cinco cartas en la mano y con una flota de cinco a doce buques. La misión es hundir los del enemigo y conseguir que los mercantes propios lleguen a puerto.

Por turnos, jugaremos las cartas de la mano y activaremos barcos y aviones. Como señala su autor, las cartas también podrán utilizarse como apoyo de combate o para interrumpir las acciones enemigas. La duración de los turnos dependerá del escenario escogido.

Incluirá tres históricos: Cabo de Palos, El Cruce del Estrecho y La Campaña del Mediterráneo. Se completarán con un sistema de creación de flotas con el que jugar escenarios atendiendo al valor en puntos de los barcos. Con él, los propios jugadores escogerán la duración del escenario y la composición de su flota.

La editorial no se olvida de los mecenas de sus anteriores juegos. Los de La Caída de Hispania que apoyen este proyecto recibirán la carta exclusiva La diócesis de Hispania. Los de Teruel, la de Franco’s Last War.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Flota
  • 50 Cartas de Juego
  • 36 Cubos de Madera
  • 4 Dados
  • Instrucciones (castellano e inglés, 24 páginas)